Espera que logren registro

La candidata de Nueva Alianza al GDF, Rosario Guerra, celebró los resultados de su participación en la jornada electoral, sin embargo, señaló que los resultados preliminares aún no determinaban si su partido logrará conformar un grupo parlamentario en la ALDF, como se lo había propuesto.

Guerra fue la última aspirante a la Jefatura de Gobierno en ofrecer ayer una postura y alrededor de las 21:30 horas dio una conferencia de prensa, a la que no asistió el presidente del partido a nivel local, Jorge Gaviño.

Felicitó a los capitalinos por su participación en la jornada electoral, así como al virtual ganador, Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista.

"Las tendencias que hemos registrado son favorables para nuestro registro en la Ciudad de México. Vamos a entregar muy buenos resultados, no sólo en las cuentas, porque fueron escasos los gastos, pero sobre todo vamos a entregar muy buenos resultados a los capitalinos que han confiado en nosotros para hacer valer sus causas.

"Aún no tenemos claro (si alcanza para un grupo parlamentario), vamos a esperar los resultados oficiales", dijo con un semblante serio, que contrastó con el sentido del humor que la caracterizó durante sus 63 días de campaña.

La candidata agradeció el voto de las madres solteras, así como de los grupos vulnerables.

Cuestionada sobre un eventual triunfo del PRD en las 16 delegaciones, Guerra exhortó a ese partido a comprometerse para cumplir las promesas de campaña hacia la ciudadanía.

"Los compromete doblemente, porque un carro completo implica resolver sus conflictos internos y abrirse a otras expresiones dentro de la Ciudad, porque sería muy lamentable, tanto a nivel federal o como en el DF que con mayorías importantes, en lugar de actuar con inclusión y apertura, se ensoberbecieran y trataran de volver a las viejas prácticas de un partido hegemónico que no permite ninguna otra voz", expuso.

Por la mañana, Guerra emitió su voto acompañada de su hijo en una casilla instalada en la Escuela Chapultepec, en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Posteriormente se trasladó a un restaurante de la Colonia Anzures, donde disfrutó su comida y el triunfo de su equipo favorito, España, en la Final de la Eurocopa.

Por la tarde esperó en su casa de campaña hasta que los resultados oficiales del IEDF comenzaron a ser difundidos.


Ricardo Rivera, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Espera que logren registro"