Acomodan en Congreso a 'impresentables'

Los partidos lograron acomodar a sus personajes incómodos, a dirigentes de partidos, ex funcionarios y ex gobernadores en el Congreso a través de la vía de representación proporcional.

El dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps llegó al Senado por el PRI en el lugar número 7 mientras que el PRI y PVEM lograron colocar a la llamada telebancada en la que destacan Arely Gómez, Alejandro Puente y Ninfa Salinas.

En las listas del PRI, según el cálculo, ocuparían un escaño en la Cámara Alta además la Secretaria General del partido Cristina Díaz, Armando Neyra, Gerardo Sánchez, líder de la CNC y el líder sindical Joel Ayala. Emilio Gamboa Patrón, líder de la CNOP, ocupa la primera posición.

Llegarían a la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones, Jorge Castro Trenti, actualmente senadores, Javier Treviño Cantú, Manuel Añorve Baños y Jesús Murillo Karam, ex gobernador de Hidalgo y miembro del CEN del PRI.

REFORMA publicó el 19 de mayo, las fotos que exhiben el lujo con el que vive la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero que hasta ese momento había estado presente en dos eventos de Enrique Peña Nieto.

También llegarán al Congreso la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola Gordillo, en el Senado, y su nieto, René Fujiwara, en la Cámara de Diputados, cuyo suplente será Luciano Quadri, hijo del candidato del Panal a la Presidencia de la República. El yerno de la lideresa sindical Fernando González quedó fuera.

Ese partido dio una curul a Fernando Bribiesca, hijo de Martha Sahagún.

En tanto, el PAN logrará acomodar en el Senado a Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil, María Luisa Calderón, Salvador Vega, Gabriela Cuevas, el ex titular de la SEP, Alonso Lujambio, Angélica Rojas y Héctor Larios. Ocupará también un escaño Luis Felipe Bravo Mena.

En tanto a la Cámara de Diputados por el PAN y por la vía plurinominal llegarían Juan Bueno Torio, Beatriz Zavala, Jorge Villalobos, Verónica Sada, Andrés de la Rosa, Isaías Cortés, Alfredo Rivadeneyra y José González Morfin.

Por otra parte, los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista lograron un espacio en el Senado para Dolores Padierna, Manuel Camacho Solís, Manuel Bartlett, César Yáñez y Ana Gabriela Guevara, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Layda Sansores y Alejandro Puente.

Además, en la Cámara de Diputados, lograron incluir a Amalia García, Fernando Belaunzarán, Martí Batres, Ricardo Monreal y Alberto Anaya.

El PVEM logró colocar en la Cámara de Diputados a Arturo Escobar, a Ruth Zavaleta Salgado, Luisa María Alcalde y Javier Orozco entre otros.

Emilio González, del PVEM, y Fernando Larrazabal, de AN, ocuparán un lugar en el Congreso, pero no por la vía plurinominal.


Leslie Gómez, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Acomodan en Congreso a 'impresentables'"