AMLO dice que defenderá el voto “de manera pacífica y tranquila”

El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que defenderá el voto de manera pacífica y tranquila y que buscará demostrar cuántos votos compraron los priistas.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que su movimiento seguirá actuando de manera pacífica, sin buscar la confrontación, lo único que hará es demostrar al pueblo de México, a través de un informe detallado, la forma en que se compró la elección presidencial.

Asimismo pidió investigar cuánto costaron las encuestas que colocaron con más de 10 puntos de ventaja a Enrique Peña Nieto, ya que dijo, el asunto no termina con decir nos equivocamos y ofrecimos disculpas, “sino hay que ver quién hizo eso y cuánto costó”.

Pidió que los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF actúen como verdaderos jueces y por ello, no emitan opiniones que no dan certeza para limpiar la elección del pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, acompañado por los dirigentes del PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, respectivamente, y de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, “Llamo a las autoridades electorales a que se esperen, no convienen las expresiones de que no van a cambiar las cosas, como la del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca de que no se va a lograr nada en la mesa, o la del presidente del IFE en el mismo sentido, de que no pueden cambiar los resultados”, señaló.

“Ellos tienen que actuar como jueces y hacer valer la Constitución, en particular el artículo 41 de nuestra Carta Magna, ya que van a tener ellos todos los elementos de que la elección presidencial la compraron”, agregó.

Adelantó que se presentarán facturas, testimonios de la gente y la forma en que se compraron los votos, además de cuanto les entregaron a los ciudadanos a cambio de su sufragio.

El abanderado presidencial de la coalición Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano (PRD-PT-MC) mencionó que no solamente les dieron dinero sino tarjetas de supermercado, materiales de construcción y despensas.

“Cada vez tenemos más elementos para sostener la hipótesis de que la elección presidencial la compraron los que no quieren el cambio en el país, es una elección que tiene esa característica; es una vergüenza nacional, ya que compraron millones de votos, por eso estamos trabajando con seriedad para dar a conocer todo esto”, aseveró.


La Jornada, 7 de julio.

0 Responses to "AMLO dice que defenderá el voto “de manera pacífica y tranquila”"