Investiga IFE tarjetas Soriana

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, indicó que se investiga, con base en información requerida al PRD y a Soriana, la distribución de tarjetas con las que presuntamente el PRI coaccionó el voto el 1 de julio.

“Estamos haciendo la investigación, hemos requerido de la información al partido denunciante; hemos requerido de la información a la empresa correspondiente y cuando tengamos la información vamos a elaborar un proyecto de resolución, que será conocido y votado por el consejo general, y si hay un elemento que indique que hay un ilícito se sancionará conforme a los términos de la ley”.

Remarcó que habrá un pronunciamiento respecto al tema Soriana hasta que terminen las investigaciones.

Valdés Zurita refirió que la Unidad de Fiscalización de los recursos de los partidos políticos ha recibido 63 quejas, de las que ya resolvió 23 y en 40 casos se está llevando a cabo la investigación correspondiente.

Dijo que el procedimiento electoral mexicano está blindado en contra de posibles fraudes.

 “Los 50 millones de ciudadanos que participaron emitieron su voto en secreto, esa es una garantía que el Instituto Federal Electoral les otorga a los ciudadanos. Y fueron ciudadanos también los que recibieron la votación, los que contaron las boletas, los que asentaron los resultados en las actas.

“Al abrir los paquetes, lo que hemos encontrado es que, como se trata de un procedimiento en manos de ciudadanos; hay algunos errores humanos, pero ninguno de ellos que pueda conducir a la conclusión de que hubo alguna modificación deliberada de la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, al contrario, hay un enorme respeto a lo que los ciudadanos decidieron en las urnas y eso es lo que va a decidir quién será el próximo Presidente de México y quiénes serán los senadores y quiénes serán los diputados”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "Investiga IFE tarjetas Soriana"