AMLO: no está dicha la última palabra


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, afirmó que“todavía no esta dicha la última palabra” en esta elección y que esperará al conteo final que de a conocer el IFE para fijar una posición.
“Informo a ustedes que al conocerse un resultado preliminar del IFE, la postura que asumo es la de esperar hasta que tengamos las actas y todos los resultados.
“Hay un procedimiento legal establecido que consiste en llevar a cabo un escrutinio por distrito el miércoles próximo; se tienen que revisar todas las actas y se tiene conocer los resultados y vamos a esperar ese resultado para fijar en definitiva una postura”, consideró López Obrador.
En un breve mensaje que dio después de que hablara en cadena nacional el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, y el presidente Felipe Calderón, el tabasqueño aseguró que a pesar de que “no hubo equidad en este proceso electoral”, su movimiento no actuará de manera irresponsable.
Hizo un llamado a los militantes del PRD, PT y MC, así como a los integrantes de Morena, para que se haga el acopio de toda la información, para tener todos los datos necesarios para fijar postura.
“Es fundamental la transparencia; es fundamental el que tengamos un recuento de todos los datos. Hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa de lo que está diciéndose en lo oficial”, reiteró.
El abanderado presidencial no quiso descalificar la información preliminar del IFE, pero dijo que hace falta que haya el conteo final.
Para López Obrador fue una contienda donde se usó dinero a raudales, y fue inequitativa en los medios de comunicación.
Agradeció a los ciudadanos que lo apoyaron y les informó que “todavía no está dicha la ultima palabra”.
López Obrador, acompañado de su familia y de su propuesta de gabinete, dijo a sus simpatizantes que estará a la altura de las circunstancias.
“Quiero agradecer de corazón a quienes nos han apoyado siempre, decirles que yo voy a estar a la altura de las circunstancias, y que voy a representarlos como lo merecen los ciudadanos que han confiado en nosotros”,sostuvo.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal se despidió diciendo que no actuará de manera incorrecta, pero en su momento se informará al pueblo de México sobre el resultado de esta elección que pone como virtual ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Pena Nieto.
Al final, Cuauhtémoc Cárdenas secundó al tabasqueño en su decisión de esperar el conteo final, y ante los cuestionamientos de que el presidente Felipe Calderónse adelantó a reconocer el triunfo de Enrique Peña Nieto, expresó: “Felipe Calderón se adelantó a su fracaso”.
En tanto, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente señaló que junto con Andrés Manuel López Obrador, el equipo cercano a la propuesta de izquierda, se ceñirá al marco legal, que los obliga a esperar los resultados oficiales de la elección, el próximo miércoles. (Con información de Ángel Parra) 
Francisco Nieto y Mariana León, EL Universal, 2 de julio.

0 Responses to "AMLO: no está dicha la última palabra"