Analizan estrategia conjunta

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, destacó que su partido realiza un trabajo para documentar la compra del voto por parte del PRI en los comicios de la semana pasada.

"Lo que sí digo es que vamos hacer todo un trabajo para documentar e insistiré en el proceso y la transparencia de esta elección y en el manejo de los recursos, sobre todo por parte del PRI que han sido ya denunciados de manera abierta por el PAN y PRD", dijo en Guanajuato.

Madero indicó que se reunió con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y que hoy presentará ante el CEN del partido la solicitud del perredista, quien pidió sumar esfuerzos en la denuncia de tarjetas Monex presuntamente utilizadas para pagar operadores priistas.

"Casos como el de Monex o el de la compra de tarjetas a Soriana con fines electorales ofende a los mexicanos e impide que haya equidad y certidumbre en el proceso", expresó.

Por su parte, el dirigente perredista aclaró que la petición es exclusivamente para avanzar en la queja que presentó el PAN sobre monederos electrónicos, avalados por Monex y que, suponen, sobrepasó el gasto de campaña.

Aclaró que la Coalición no está pidiendo que el PAN se sume a la impugnación que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sólo para las denuncias que están congeladas en el IFE.

"No lo veríamos como condición, lo importante ahorita es que sumemos esfuerzos para que las cosas que denunciamos se esclarezcan, en la convicción de que hubo un manejo ilegal, indebido, de recursos en la campaña y en eso compartimos la visión y la preocupación", añadió.


Jorge Escalante y Érika Hernández, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Analizan estrategia conjunta"