Busca Márquez refundar al PAN

LEÓN.- Desde Guanajuato, único bastión que logró rescatar el PAN tras perder la Presidencia de la República y los Estados de Jalisco y Morelos, Miguel Márquez Márquez, virtual Gobernador electo, llamó a refundar al partido, abrirlo a la sociedad para tratar de regresar a Los Pinos en el 2018.

Sin titubeos, el panista quien fue seminarista en su juventud, asume que su partido debe regresar a sus orígenes, retomar los ideales sociales para volver a la grandeza de los triunfos electorales del 2000 y 2006.

"El PAN será de los ciudadanos porque es un partido de la sociedad y para la sociedad, se trata de construir Gobiernos con ciudadanía. Deberemos construir un partido de puertas abiertas, vamos a retomar los ideales de Acción Nacional, los principios del partido, aquello que lo hace grande y fuerte que son los ciudadanos.

"Esto es lo que le ha dado al Partido Acción Nacional legitimación ante los ciudadanos, buscar los mejores hombres, la mejores mujeres para trabajar en el partido y para desarrollarlos en la tarea de Gobierno", señaló en entrevista.

La debacle en los comicios federales y locales motivan a Márquez a sacar la cara por el panismo nacional, pues es el único que estará al frente del último bastión blanquiazul en el Bajío, en la zona centro occidente.

"Guanajuato cumplió, Guanajuato dio la cara por Acción Nacional. Yo siempre lo dije, es la victoria por la dignidad.

"Estaremos aquí dando la cara por el panismo a nivel nacional, teniendo una visión incluyente, una visión plural porque Guanajuato no se puede detener. El PAN es de la sociedad y para la sociedad", señaló.

El virtual candidato ganador se envalentona y levanta la voz para decir que el PAN no está derrotado, que está de pie, que hay dignidad desde Guanajuato.

"Estamos de pie, en Guanajuato estamos de pie y siempre decía que lo que menos puedes perder es la dignidad y Guanajuato conserva la dignidad de trabajar por el bien común, de trabajar con apego y respeto a las personas, en ese sentido desde Guanajuato, que es sinónimo de libertad, de independencia, seguiremos construyendo para México de una manera responsable", precisó.

Sobre el Gobernador con licencia, Juan Manuel Oliva, a quien muchos consideran su mentor, Márquez marca distancia, a pesar de haber ocupado en su Administración la Secretaría de la Gestión Pública y la Secretaría de Desarrollo Social.

De las acusaciones de presuntos actos de corrupción del Mandatario durante su mandato, se deslinda.

"Yo no soy Juan Manuel Oliva, soy Miguel Márquez y cada quien que responda por sus actos, con todo respeto", afirmó.

Señalado de cometer presuntos actos de corrupción en la compra de 911 hectáreas de terrenos para la fallida refinería Bicentenario, que costaron mil 700 millones de pesos y que finalmente ganó el Estado de Hidalgo; así como en la construcción de la Expo Guanajuato Bicentenario, que costó más de mil 100 millones de pesos y donde en marzo pasado el Papa Benedicto XVI ofició una misa durante su gira por Guanajuato, a Oliva se le menciona de haber impulsado la candidatura de Márquez Márquez.

A diferencia de Oliva, el virtual Gobernador electo anunció un cambio radical en la forma de gobernar.

"Vamos por un Gobierno transparente, con participación ciudadana. Es fundamental que cada centavo, cada peso que se use, los ciudadanos sepan en qué se aplicó.

"Vamos a tener observatorios ciudadanos, formar consejos que nos permitan tener un Gobierno que dé certeza, que proporcione confianza y sobre todo credibilidad en el actuar", aclaró.

También destacó que otra cualidad de su Administración será no involucrarse en proyecciones electoreras desde su mandato.

"No vamos a tener una visión electorera para los próximos dos o tres años, porque tenemos rumbo, tenemos proyecto, pero lo más importante es que tenemos a los guanajuatenses que saben lo que quieren y saben que vamos a trabajar de la mano, juntos, en un Gobierno de puertas abiertas", dijo.

 
 
 
Visión de partido
 
Algunos de los ejes que plantea el virtual ganador de la gubernatura para reponerse de la derrota:
 
··Partido abierto a la sociedad.

··Retomar los ideales de Acción Nacional.

··Buscar los mejores hombres para trabajar en el partido y desarrollarlos en la tarea de Gobierno.

 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Deberemos construir un partido de puertas abiertas, vamos a retomar los ideales de Acción Nacional, los principios del partido, aquello que lo hace grande y fuerte que son los ciudadanos".

Miguel Márquez
Virtual Gobernador de Guanajuato


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Busca Márquez refundar al PAN"