Encuentran en Tabasco boletas en la basura

VILLAHERMOSA.- Habitantes de la Colonia Las Gaviotas encontraron ayer, en el basurero vecinal, cientos de boletas sobrantes de dos secciones electorales.

El hallazgo ocasionó que cientos de seguidores del ex candidato priista a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, se movilizaran para custodiar el material durante más de cinco horas.

Ana Leticia Pavón, delegada municipal de la Colonia Las Gaviotas, relató que fue avisada de hallazgo a las cuatro de la tarde y, partir de entonces, los colonos optaron por mover las urnas para resguardarlas bajo un toldo hasta que llegó el agente del Ministerio Público.

En ese lapso, dijo, hubo dos ocasiones en las que los priistas estuvieron a punto de liarse a golpes con perredistas del lugar.

"Antes de mover las urnas, pasó gente del Partido de la Revolución Democrática a bordo de una camioneta, de la que se bajó un muchacho para llevarse en ese vehículo una urna, pero no pudimos hacer nada para evitar, y es por eso que quedaron nueve", comentó.

Se trata de urnas, según explicó, con boletas inutilizadas por representantes de casilla pertenecientes a las secciones electorales 382 y 361, que fueron almacenadas en un kínder, y que por decisión de la directora, fueron tiradas a un basurero.

 
Abrirán paquetes
 
El presidente del Instituto Electoral de Tabasco, Gustavo Rodríguez Castro, informó ayer que, ante lo cerrado de los resultados en la elección de Alcalde del municipio de Tenejapa se abrirán hoy paquetes en algunas juntas municipales.Y es que la diferencia entre PRI y PRD es de 117 votos, precisó. Tras la derrota del PRI en la Gubernatura, la mayoría del Congreso y 10 de los 17 municipios, su candidato a Alcalde, Luis Felipa Graham, llamó a la renovación de la dirigencia estatal.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Encuentran en Tabasco boletas en la basura"