Calculan 12mdp para el acarreo en el Azteca

En su recurso de impugnación, la izquierda incluyó el costo que representó al PRI el acarreo de personas al Estadio Azteca -durante el partido entre México y Guyana, el pasado 8 de junio- para contrarrestar las protestas del movimiento #YoSoy132 en contra de Enrique Peña Nieto
La coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador tasó el gasto total en 12 millones 739 mil 200 pesos; de éstos, según las cifras presentadas, 741 mil se destinaron a la renta de 494 autobuses; y 148 mil 200 a pago de estacionamiento.

Además, el tricolor habría erogado 10 millones 750 mil pesos en la compra de boletos; 100 mil al pago de brigadistas y organizadores; 500 mil más para alimentos (20 mil box lunch); y otra cantidad igual en 20 mil camisetas rotuladas.

"En el marco de dicho encuentro deportivo miembros del PRI provenientes del Estado de México se organizaron para confrontarse con los jóvenes estudiantes, para lo cual alrededor de las 18:00 horas arribaron al Estadio Azteca camiones rotulados con propaganda de Peña Nieto y de los partidos que integran la coalición Compromiso por México.

"De acuerdo con cifras calculadas, al iniciar el encuentro deportivo había un total de 400 camiones que transportaron a aproximadamente 16 mil personas, constituyendo un acto de campaña de personas relacionadas con el PRI y el candidato Enrique Peña Nieto", señala el documento.

El 8 de junio, miles de simpatizantes de Peña Nieto fueron transportados al Estadio Azteca en respuesta a la convocatoria que surgió en redes sociales para lanzar consignas contra Enrique Peña Nieto durante el partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Mientras la selección mexicana ganaba con apuros, en las tribunas se escucharon coros contra Peña Nieto; se desplegó una playera gigante con la leyenda "#132" y hubo jaloneos y golpes entre miembros de ambos grupos.

El 20 de junio, indica el recurso de nulidad del Movimiento Progresista, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, presentó una queja por presuntos actos de violencia y la "financiación" de éstos por parte de militantes y/o personas vinculadas al PRI y sus candidatos federales y locales del Edomex.

"Se dio cuenta de agresiones físicas cometidas por miembros del PRI, gran parte de ellos integrantes de su estructura electoral o coordinadores de dicha estructura, financiada para tal efecto", agrega el documento.

 
 
 
Inversión'
 
El recurso de nulidad que presentó el Movimiento Progresista incluye el gasto atribuido al PRI para contrarrestar protestas de #YoSoy132 contra Peña Nieto durante el partido México-Guyana.

$12,739,200.00 gastados para llevar a priistas al Estadio Azteca
494 autobuses rentados el 8 de junio
16,000 personas movilizadas


Antonio Baranda, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Calculan 12mdp para el acarreo en el Azteca"