Reconoce tricolor uso de tarjetas

El PRI reconoció ayer que utilizó un sistema de tarjetas para distribuir recursos a sus estructuras estatales en todo el País.

Jesús Murillo Karam, integrante del equipo jurídico de Enrique Peña Nieto, reconoció que el sistema de plásticos fue empleado por el tricolor para evitar el traslado de dinero en efectivo por el territorio nacional.

Aclaró que el dinero entregado a través de las tarjetas no corresponde a los gastos de campaña del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, sino al gasto corriente del tricolor.

Al explicar el contenido de los documentos que entregaron al IFE el pasado martes, el senador detalló incluyeron un contrato con la empresa que prestó el servicio, cuyo nombre no reveló.

Murillo Karam negó que se trate del banco Monex, señalado por el Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la impugnación presentada ante el órgano electoral.

"El otro asunto, son tarjetas que ocupamos en nuestro gasto corriente como también lo demostramos con toda claridad y no son las cantidades que dicen en ningún caso y por ningún concepto", dijo.

"¿Estas tarjetas son las de Monex?", se le cuestionó.

"Nosotros hicimos un contrato con una empresa, que tal vez se haya fondeado así, yo no conozco mucho de esas cosas, pero vienen las pruebas en el expediente. Ahí vienen todos los documentos, para que quede claro todo", respondió.

"¿Qué argumentos presentaron en el caso Monex?", se le inquirió.

"Nosotros hicimos un contrato con una empresa que usamos para el gasto que se da en los estados, para evitar tener que trasladar dinero, se maneja con tarjetas. Se va a presentar el contrato con la empresa que se hizo o se presentó ya y ahí se señalan cuáles son los montos reales", sostuvo.

"¿Qué tipo de servicio fue?", se le insistió.

"Fue un gasto corriente del partido, ni siquiera tiene que ver con la campaña".

"¿Pero es sobre el caso Monex?", se le cuestionó.

"No sé si sea Monex, porque nosotros no contratamos con Monex, pero es respecto a las tarjetas de las que hablan, bueno por lo menos las tarjetas que manejamos", adujo Murillo Karam.


Claudia Guerrero, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Reconoce tricolor uso de tarjetas"