¿Carro completo del PRD? Están en disputa tres delegaciones


A pesar de que obtuvo el triunfo en la mayoría de las delegaciones políticas, el PRD busca el carro completo en esta elección. Y durante la noche y madrugada de este lunes mantenía una férrea disputa con el PAN y el PRI en Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, todavía considerados bastiones de Acción Nacional.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Cuajimalpa se perfila una elección de tercios, pues al cierre de esta edición el abanderado del PRI, Adrián Rubalcaba, llevaba la delantera con 33.10 por ciento, seguido de Camilo Campos, del PAN, y de Luis Rosendo, del PRD, con 31.05 y 31.47 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, en Benito Juárez se perfilaba un empate técnico entre el panista Jorge Romero y la perredista Leticia Varela, con un 38 y 39 por ciento, es decir, un punto de diferencia entre ambos candidatos.

En Miguel Hidalgo, el abanderado de las izquierdas, Víctor Hugo Romo, le disputa la demarcación al panista Miguel Errasti, pues de acuerdo con los cómputos registrados minutos antes de la media noche la diferencia entre ambos era de dos puntos.

En Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Xochimilco, la ventaja del partido del sol azteca era irreversible.

Cabe destacar que hasta las 12:00 de la noche, el Instituto Electoral no dio los resultados de las tendencias en Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Magdalena Contreras, sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares daba la ventaja al PRD.

Pese a lo cerrado de la contienda, los candidatos en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa se proclamaron ganadores.

“Votia, que es una casa encuestadora muy seria, que de hecho ganó un premio el año pasado en la revista Nexos, esa casa es la que nos da 17 puntos de ventaja sobre Acción Nacional”, aseguró Leticia Varela, del PRD.

Por su parte, su correligionario en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, dijo: “Me siento muy contento, muy satisfecho de la jornada electoral que se dio. No hemos visto más que una jornada civilizada e histórica”.

El legislador con licencia dijo que los resultados de 12 empresas, entre ellas Votia y Parametría, encuestadoras registradas ante el IEDF, lo colocan a él como el candidato que tiene el mayor número de votos en la delegación.

En Cuajimalpa, tanto Luis Rosendo como Adrián Rubalcaba se dijeron vencedores.

“Las encuestas nos dan un triunfo contundente de más de 5 mil votos por arriba de Adrián Rubalcaba. A nosotros nos dan el 40.7 por ciento de las preferencias; a Adrián Rubalcaba el 34.7 y a Camilo Campos el 22.5; mientras al Panal el 2.1 por ciento”, aseguró Luis Rosendo, candidato del PRD.
 Las demarcaciones

Delegación    Titular    Ganador

Álvaro Obregón    Eduardo Santillán    Leonel Luna  

Azcapotzalco     Enrique Vargas    Sergio Palacios  

Benito Juárez    Mario Alberto Palacios    ¿?

Coyoacán    Raúl Flores García    Mauricio Toledo

Cuajimalpa    Carlos Orvañanos Rea    ¿?

Cuauhtémoc    Arturo Pradel García    Alejandro Fernández

Gustavo A. Madero    Víctor Hugo Lobo    Nora Arias

Iztacalco    Francisco Javier Sánchez    Elizabeth Mateos

Iztapalapa    Clara Brugada    Jesús Valencia

Magdalena Contreras    Eduardo Hernández     Leticia Quezada

Miguel Hidalgo    Demetrio Sodi    Víctor H. Romo

Milpa Alta    Francisco García    Víctor Manterola

Tláhuac    Rubén Escamilla    Angelina Méndez

Tlalpan    Higinio Chávez    Maricela Contreras

Venustiano Carranza    Alejandro Piña Medina    Manuel Ballesteros

Xochimilco    Manuel González    Miguel A.Cámara

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "¿Carro completo del PRD? Están en disputa tres delegaciones"