Cofetel: mejorará CMI competencia


A contracorriente de los argumentos expuestos por Teléfonos de México (Telmex) en el proceso de consulta pública que se celebra en la Cofemer, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que el Convenio Marco de Interconexión (CMI) generará mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones del país.
El CMI contiene los términos y condiciones en los mercados de servicios intermedios a fin de que las empresas que compiten con el concesionario con restricciones, y que a la vez le demandan insumos esenciales, puedan presentar al usuario final ofertas con menores precios, mejor calidad y mayor diversidad de servicios, dijo Cofetel.
La interconexión de las redes públicas de telecomunicaciones y la suscripción del convenio respectivo, constituyen elementos clave en el desarrollo de la competencia efectiva del sector.
Para las empresas concesionarias, asegurar la interconexión y suscribir el convenio con todas las demás redes públicas de telecomunicaciones representa la oportunidad de ampliar la oferta de sus servicios, lo cual permitiría elevar la teledensidad e infraestructura en materia de telecomunicaciones, aseguró el organismo.
“Si las tarifas finales de los servicios de telecomunicaciones disminuyen, también lo hacen los costos de las empresas en nuestro país, lo cual les brinda la posibilidad de aumentar su competitividad”, dijo. 
Telmex ve riesgos
Teléfonos de México consideró que en caso de que el CMI se apruebe con la cláusula que le recomienda compartir su infraestructura se propiciará un daño a las inversiones dentro de la industria de las telecomunicaciones.
Telmex expuso a EL UNIVERSAL que en caso de que el operador dominante tenga qué compartir infraestructura con tarifas determinadas por las autoridades, se desincentivará la inversión del incumbente.
Ramiro Alonso, La Jornada, 17 de julio.

0 Responses to "Cofetel: mejorará CMI competencia"