Comité tricolor de Azcapotzalco planta a demandantes de pago


El PRI planta y no cumple de nueva cuenta a sus representantes de casilla. Personal de ese instituto político los había citado en sus oficinas de avenida Aquiles Serdán, en la delegación Azcapotzalco, para avisarles por medio de carteles dónde y cuándo les pagarían lo que les prometieron.
Sin embargo, aunque algunas de esas personas mostraron las fichas que les están dando para hacer el cobro, los carteles no fueron colocados y hacia las 15 horas se corrió la voz de que sería a las 17 horas cuando tendrían noticias de cuándo se les pagará.
Fuera de esas oficinas –donde todavía se puede ver la propaganda de Javier Mendoza, aspirante perdedor a la postulación a jefe delegacional por el PRI-PVEM– la espera fue en vano: no les pagaron.
Molestos porque el PRI no cumple con el pago, algunos dijeron estar dispuestos a manifestarse en la sede nacional del Revolucionario Institucional, en Insurgentes Norte. Un inconforme comentó: La verdad esto se nos hace muy largo, y no es justo. Nos dijeron ayer que si no cumplían, hay señores que conocen gente que nos puede apoyar para ir hasta allá donde está el PRI nacional.
Pero esta vez el desánimo invadió a la mayoría de los inconformes, pues menos gente acudió a esas oficinas del PRI en demanda del pago.
Explicaron que el PRI les iba a pagar por sus servicios de cuidar casillas, recoger actas de escrutinio y llevar como votantes por el PRI a sus familiares, así como ver qué se podía hacer en las casillas.
Informaron que por la tarde-noche volvieron a acudir a las citadas oficinas del tricolor, sin obtener respuesta.
El primer día que se manifestaron cerrando la avenida Aquiles Serdán, a la altura de Puente de Guerra, los quejosos mencionaron los nombres de Javier Mendoza y Martín Medina, quien contendió como candidato a diputado local por el tercer distrito, como las personas que les ofrecieron pagar los 600 pesos el lunes 2 de julio por sus servicios como representantes de casillas.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 5 de julio.

0 Responses to "Comité tricolor de Azcapotzalco planta a demandantes de pago"