Contratan a cabilderos que sirven a dictadores

WASHINGTON.- El equipo del priista Enrique Peña Nieto contrató desde ayer en Estados Unidos a una firma de relaciones públicas que cabildeó en favor de diversos dictadores africanos como el ex gobernante egipcio Hosni Mubarak o Denis Sassou-Nguesso, que gobierna la República del Congo desde 1997.

Registrada como empresa de cabildeo ante el Departamento de Justicia de EU, la firma Chlopak, Leonard, Schechter and Associates es desde ayer un distribuidor de información sobre Peña Nieto para la prensa internacional.

"Estamos fungiendo como centro de distribución (de material de prensa) para la campaña (de Peña Nieto) y no estamos autorizados para hablar a su nombre", describió a REFORMA, Shannon Hunt, vicepresidenta senior de la firma.

Fueron contratados en 2009 como cabilderos en EU del entonces régimen hondureño de facto de Roberto Micheletti, además dos de los socios de la firma -Charles Leonard y Peter Schechter- asesoraron antes a los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, respectivamente.

La firma envió la madrugada del lunes un comunicado a medios internacionales y presentó a Enrique Peña Nieto como un líder priista comprometido con la lucha anticrimen y abundó que se trata de un personaje que convertirá a México en una potencia entre todas las naciones de América Latina.

"La elección de Peña Nieto por tal margen significativo (de votos) representa un cambio generacional y una clara separación de las viejas nociones del PRI. Él se ha rodeado de un cuadro de jóvenes tecnócratas que han traído un cúmulo de ideas innovadoras, una visión hacia adelante y una nueva dirección. Incluso líderes políticos como el ex Presidente Vicente Fox -un miembro de un partido opositor- han pugnado porque el País apoye a Peña Nieto", asegura el comunicado enviado.


José Díaz Briseño corresponsal, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Contratan a cabilderos que sirven a dictadores"