Desde fuera

La Unión Europea felicitó al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, como ganador de los comicios presidenciales y al pueblo de México por su participación amplia y pacífica en las elecciones.

El mexiquense también recibió mensajes de colaboración y respaldo de los presidentes de Francia, François Hollande; y Suiza, Eveline Widmer Schlumpf; así como de los gobiernos de Reino Unido y del Partido Socialista Obrero Español.

"A la espera de la confirmación del recuento oficial del Instituto Electoral, deseo adelantarle que en esta nueva etapa puede contar, señor Presidente, con todo el apoyo de España", señaló también, en un telegrama, el presidente de España, Mariano Rajoy.

Inder Bugarin y Luis Méndez
 
 
 
 
Celebra elección Latinoamérica
 
El jefe de la Misión de Observación Electoral en México de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, calificó el proceso electoral como un éxito que muestra un sistema electoral robusto y confiable.

"La Misión observó que el conteo rápido fue realizado de manera profesional, conforme al programa técnico establecido y divulgado por el IFE en la oportunidad establecida por la ley", manifestó Gaviria.

Otros que enviaron mensajes fueron los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Colombia, Juan Manuel Santos; Nicaragua, Daniel Ortega; de Guatemala, Otto Pérez Molina; así como el candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

José Díaz Briseño
 
Inder Bugarin, Luis Méndez y José Díaz Briseño, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Desde fuera"