Cuestionan protección a reporteros

Legisladores del PRI y el PRD criticaron la falta de sentencias condenatorias de parte la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ante las amenazas y crímenes de periodistas en los últimos años.

Al comparecer ante la comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente, la titular de la Fiscalía, Laura Angélica Borbolla, fue cuestionada por la falta de eficacia de la dependencia.

Durante su exposición, la titular de la FEADLE señaló que de 2006 a la fecha se tienen registrados 77 homicidios a periodistas y 14 desaparecidos, en tanto que desde septiembre de 2010 se han consignado 31 averiguaciones y se ha ejercitado acción penal en contra de 74 personas.

El diputado perredista Israel Madrigal planteó si la Fiscalía debería desaparecer ante la falta de ineficacia y pocos alcances que ha tenido.

Por su parte, el priista Carlos Flores Rico se dijo insatisfecho con lo realizado por la Fiscalía ya que, agregó, sólo hay una sentencia condenatoria frente a 632 casos.

"¿Hasta cuándo vamos a seguir escuchando el argumento de que están reestructurando y reorganizando sus mecanismos internos? No puedo concebir que cada que viene el Fiscal en turno, porque ya van tres, nos dicen lo mismo", expresó el diputado.


Mariel Ibarra, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Cuestionan protección a reporteros"