Definen estrategia contra VI Informe y toma de posesión del nuevo Congreso y de EPN


La llamada Convención Nacional contra la Imposición, en la que participaron  representantes de unas 300 organizaciones sociales, entre éstas el movimiento Yo Soy 132, aprobó ayer una serie de acciones tendientes a evitar que asuma la Presidencia de la República el candidato triunfante en los comicios, Enrique Peña Nieto.

Entre las organizaciones participantes ayer en el encuentro estuvo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según reportó en su portal de internet un diario capitalino.

Horas antes de este reporte, el mismo diario, en su edición impresa, difundió la versión de que uno de los resolutivos de la convención sería invitar a Morena a sumarse formalmente a las movilizaciones y acciones para impedir que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia.

Entre las actividades anunciadas ayer en el evento celebrado en San Salvador Atenco están las siguientes:

Para el 22 de julio, las organizaciones han convocado a marchas en todo el país, acciones que realizarán también el 22 de octubre.

El 1 de septiembre, los activistas participarán en una Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición, en la que destaca una movilización del Tribunal Electoral a la Cámara de Diputados para manifestarse contra el VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón y contra la toma de posesión de senadores y diputados federales.

El 6 de septiembre, fecha límite para que el TEPJF califique la elección, se llevará a cabo tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas de cobro de autopistas.

El 15 y 16 de septiembre se hizo un llamado a tomar las plazas públicas de todo el país al grito de "¡Viva México sin PRI!".

La convención también aprobó que el 2 de octubre haya un paro nacional estudiantil, que será votado en las asambleas locales de las escuelas, así como marchas.

El 1 de diciembre, con el fin de evitar la toma de protesta de Peña Nieto, se hará un cerco al Congreso.

Los activistas discuten aproximadamente otras 200 acciones, tales como bloqueos, boicots contra Soriana y televisoras y medios de comunicación en general.

Al término del encuentro acordaron celebrar su segunda convención el 25 y 26 de agosto, en Tezontepec, Hidalgo.

Durante su reunión de ayer los activistas acordaron tomar las instalaciones de Televisa en todo el país el 27 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Plan de Acción

 El 22 de julio convocan a marchas en todo el país.

 El 1 de septiembre participarán en una Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición.

 El 6 de septiembre se llevarán a cabo tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas de cobro de autopistas.

 El 15 y 16 de septiembre harán un llamado a tomar las plazas públicas del país

 El 2 de octubre habrá paro nacional estudiantil.

 El 1 de diciembre se hará un cerco al Congreso.

 El 27 de julio tomarán las instalaciones de Televisa en el país, en inauguración de las Olimpiadas.

 Conovacn a su segunda convención el  25 y 26 de agosto, en Tezontepec, Hidalgo.

La Crónica, 16 de julio.

0 Responses to "Definen estrategia contra VI Informe y toma de posesión del nuevo Congreso y de EPN"