Descarta Slim crisis por transición de poder

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, descartó una crisis derivada de la transición en el Poder y dijo que seguirán invirtiendo en México sin importar que partido gobierne.

"Yo creo que en México lo que hemos tenido, ya desde hace muchos años, es una democracia muy participativa en la que ha habido una clara manifestación de los ciudadanos para votar, asistir a las elecciones, las elecciones han sido notablemente competitivas notablemente participativas y donde hay instituciones que al final del día son las que acaban resolviendo las diferencias que puede haber de las quejas de los partidos en general", destacó.

Entrevistado durante la 18 Reunión del Círculo de Montevideo, dijo que sus inversiones se hacen sin pensar en la temporalidad de los Gobiernos, invierten constantemente con una visión de muy largo plazo tanto en el País como en la Ciudad de México.

"En la ciudad estamos haciendo algunos desarrollos particulares, independientemente de los gobernantes, seguiremos invirtiendo cualquiera que sea el partido gobernante en las entidades donde estamos", comentó el empresario.

Respecto a la crisis internacional, explicó que se debió a los excesos y abusos en los que incurrieron algunos países.

"Se debe a que hubo muchos excesos en algunas situaciones como las inmobiliarias, los mercados, los abusos de los derivados y algunos problemas de unos países, algunas instituciones financieras que estuvieron financiando proyectos no viables y por otro lado gobiernos que tuvieron grandes gastos y que han tenido grandes gastos y grandes déficits en su deuda", aseguró Slim Helú.

Al participar en la Reunión del Círculo de Montevideo, dijo que la sociedad moderna enfrenta cambios sustantivos generados por la tecnología que representan una oportunidad de transformación para superar la actual crisis
"Que se hagan los cambios para que se conduzcan, no solo en el estallido participativo democrático y de exigencia, y que se conduzca y se establezcan las instituciones para conducir estas demandas de la población, sino que también hagamos las transformaciones en toda la sociedad para que no incurramos o salgamos de estas crisis y podamos tener formulas", detalló el empresario.

Aseguró también que Latinoamérica se encuentra en una posición muy favorable al situarse en niveles de ingreso per cápita de 10 mil a 15 mil dólares, lo que permite romper la barrera del subdesarrollo.

Explicó que una vez que se rebasa la barrera de los 15 mil dólares viene un círculo virtuoso que permite la formación de clases medias y se va sacando de la marginación y pobreza parte de la población y esta a su vez va sustentando el desarrollo.

Ello, consideró, se suma el hecho de que en México existen finanzas públicas sanas después de la gran crisis de 1982 y de las otras que el país ha vivido, además de contar con un sistema financiero sano y capitalizado en general.


Carla Martínez, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Descarta Slim crisis por transición de poder"