Plantear interinato es delirio.- Coldwell

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acusó que la propuesta de una Presidencia interina planteada por Andrés Manuel López Obrador es la repetición del delirio que el candidato de la izquierda tuvo hace seis años.

Señaló que con esta postura sólo se busca descalificar la elección que, consideró, fue democrática y transparente .

"Nos parece absolutamente fuera de lugar. Es la descalificación de una elección democrática y transparente llevada a cabo bajo la supervisión de millones de ciudadanos y de instituciones electorales muy robustas como el IFE, reconocidas internacionalmente.

"Es la repetición del mismo delirio de hace seis años de Andrés Manuel López Obrador, que planteó lo mismo, así que vámonos preparando porque cuando pierda la elección del 2018 nuevamente va a pedir la presidencia interina", manifestó Coldwell.

Esto, luego de que el lunes, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista señalara que, ante las evidencias de violaciones a la ley por parte del PRI, era mejor convocar a un nuevo proceso electoral y establecer a un Presidente interino.

En un discurso pronunciado ante legisladores electos pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina, Coldwell resaltó la diferencia con la que, dijo, avanzan las fuerzas políticas en el País.

"Mientras que nosotros nos asomamos al porvenir y llamamos a la unidad de lo esencial, como lo hicieron los liberales del Siglo 19, hay quienes persisten en el capricho, siembran la insidia y esparcen la desconfianza, por el simple hecho de que no se les cumple la aberración de que se les otorgue, sin merecerla, la silla Presidencial.

"Ellos evidentemente caminan para atrás. Lo que no obtuvieron en las urnas quieren arrebatarlo con marchas en la calle o con declaraciones mediáticas de descalificación de las elecciones", expresó.

En la reunión realizada en la sede de la CNC, Coldwell llamó a los legisladores del sector que tomarán protesta el 1 de septiembre, a estar preparados ante los tiempos complejos que se avecinan y les pidió trabajar desde el Congreso para que Peña Nieto pueda sacar adelante sus propuestas.

Los llamó también a revisar la legislación agraria para impulsar al campo, pues consideró que el sector ha perdido presencia y participación en el Producto Interno Bruto del País.

En el acto, el líder, del sector agrario Gerardo Sánchez recomendó a sus diputados ubicar a sus detractores que estarán en el Congreso en su justa dimensión, sin dejar que les marquen la agenda.

"A los profetas del pasado, a los agoreros del desastre y a nuestro detractores, ubiquémoslos en su justa dimensión. Debemos dar respuesta siempre a cada uno de sus infundios, pero que no nos quiten el sueño, y mucho menos nos marquen la agenda", pidió el senador electo, para luego señalar que se debe evitar la polarización y la fractura de la sociedad.

"Los acuerdos en lo fundamental para lograr los cambios y las transformaciones que demanda México, es ahora lo urgente", expresó.


Mariel Ibarra, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Plantear interinato es delirio.- Coldwell"