Admiten tarde uso de Monex

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que su partido no reconoció desde el principio la relación indirecta con el banco Monex debido a que estaban inmersos en la actividad electoral.

Aunque desde junio el PAN presentó una queja ante el IFE por el nexo de operadores electorales del PRI con tarjetas prepagadas de Monex, mediante las cuales les depositaban recursos por su labor, fue hasta el 19 de julio que el tricolor aceptó haber usado esos monederos electrónicos contratados a través de una empresa llamada Alkino Calidad y Servicios.

"Estábamos inmersos en actividades de corte electoral y es ya que viene esta etapa del contencioso electoral y que las denuncias empiezan a desahogare y que somos requeridos por las autoridades que es cuando tenemos que dar la respuesta", justificó ayer Coldwell.

Luego de un encuentro con legisladores electos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el dirigente partidista aseguró que se contrató a la empresa Alkino para que les otorgara las tarjetas y les transfiriera recursos a las entidades federativas, y a los cuadros operativos, de manera segura.

"Es un asunto legal y estamos entregando toda la información a la unidad de fiscalización del IFE que tiene todas las facultades para llevar a cabo una investigación a fondo y acreditar la legalidad de nuestros actos", dijo.

A pregunta expresa de si no era mucho dinero gastar 66.3 millones de pesos el día de la elección, el también senador priista aseguró que lo están explicando al árbitro de la contienda.

"Esos son detalles que están en los documentos que les hemos hecho llegar, todo eso lo estamos aclarando ante la Unidad de Fiscalización del IFE", expresó.

Señaló que el PRD anda muy nervioso porque por primera vez hay un ente autónomo que esta llevando a cabo una verdadera revisión del financiamiento de las actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador.


Mariel Ibarra, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Admiten tarde uso de Monex"