Destacan en Twitter las invitaciones a sufragar


La jornada electoral fue uno de los temas más comentados por los usuarios de Twitter, quienes mencionaron que se llevó a cabo sin novedad, como escribió el usuario @Ricaowen, y se mantuvieron en espera de los resultados para jefe de Gobierno, según @khernandez.
Entre los mensajes que destacaron estuvieron las invitaciones para ejercer el voto, como tuiteó @saúllock:salgan a votar, a pesar de las fuertes lluvias y la Eurocopa .
El fallecimiento de dos adultos mayores en las delegaciones Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, respectivamente, también fue motivo de atención de los usuarios de esta red social, como escribió "_@DanielaAcosta79por infarto, fallecen dos personas en el DF antes de votar.
Una encuesta de salida que ubicó como virtual ganador de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal a Miguel Ángel Mancera desencadenó diversos mensajes de apoyo, como expresó@arriagaalberikda tanto gusto que en el DF ya es un hecho el triunfo de Mancera, al igual que "_@dsantamarinaFestejando al Dr. Mancera, se espera mucho de él y creo que superará expectativas.
Cuando el ex procurador capitalino reconoció la ventaja electoral que tenía, usuarios como “@mariana.diaz” manifestaron: Mancera Espinosa reconoció la ventaja de más de 40 por ciento sobre la priísta Beatriz Paredes, y @DanielAcosta_89 señaló que “se da por ganador en la contienda por el #GDF; agradece a los capitalinos el voto y promete ‘no falla’”.
Aunque se abordó poco la derrota de los otros candidatos a la jefatura de Gobierno, destacaron comentarios como el de @samthorr:#BeatrizParedes. El rostro de un auténtico perdedor para jefa de gobierno, o el del usuario@inge_ivanJojojoj #Wallace no gano!!!! eso ya lo sabíamos, la torturadora jamás llegaría al #GDF.
Por su parte, la aspirante al gobierno capitalino Isabel Miranda de Wallace, del Partido Acción Nacional (PAN), fue la única que se manifestó por esta vía durante la jornada electoral, al escribir: @WallaceIsabelQue la lluvia no te detenga, sal a VOTAR no dejes que otro decida por ti! Mientras que al final de la contienda la aspirante del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra, reconoció al virtual ganador: “Felicito a @ManceraMiguelMX. Espero honre sus propuestas. Pronto le presentaré nuestro proyecto y esperamos lo escuche”.
Patricia Zavala y Tania Sánchez, La Jornada, 2 de julio.

0 Responses to "Destacan en Twitter las invitaciones a sufragar"