Dice Peña que Calderón cae en 'engaño' del PRD

El abanderado presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, acusó a sus adversarios de montar un engaño sobre la supuesta compra de votos, para provocar dudas sobre la legalidad de la elección federal hasta en el Presidente Felipe Calderón.

Así respondió el candidato de la coalición PRI-PVEM al ser cuestionado sobre la exigencia del titular del Ejecutivo para que se castigue a los responsables de la supuesta entrega de recursos a cambio de sufragios.

 
 
¿El PRI se siente aludido por la expresión del Presidente?, se le preguntó.

"Estos señalamientos que la oposición -sobre todo de quien no ha sabido reconocer el resultado de esta elección- ha venido haciendo de manera reiterada para que de una mentira y una afirmación sin sustento, sin prueba alguna y en infundios absolutos, parecieran convertirse en verdad, han venido a engañar o a generar confusión y duda en varios, entre ellos hasta en el Presidente de la República", respondió.

Durante una conferencia de prensa, el político mexiquense se refirió a las acusaciones que ha lanzado en su contra el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y la propia dirigencia nacional del PAN.

Al ser inquirido nuevamente sobre la reacción del Presidente, Peña Nieto sostuvo que esa actitud fue provocada por las mentiras que rodean el escándalo de la supuesta entrega de tarjetas de la tienda Soriana para condicionar el voto a favor del PRI.

 
 
¿Entonces hay ingenuidad, no mala fe del Presidente?

"Yo creo que ha sido parte, lamentablemente, de la confusión y del engaño que algunos han pretendido hacer con esta supuesta compra de votos, que, repito, nadie ha podido probar, no tiene sustento; no ha sido más que el montaje lo que hemos conocido varios en videos, en expresiones, pero que en pruebas fidedignas simplemente no las hay", aseveró.

Peña Nieto aseguró que Calderón no sólo ha expresado su reconocimiento al resultado de la elección de primero de julio, sino que -por adelantado- ha dado su aval a la calificación que emitirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El político priista se refirió a las acusaciones que se han lanzado directamente en su contra, en las que se afirma que su triunfo es producto de prácticas ilegales.

Sin mencionar por su nombre a López Obrador, lo acusó de burlarse de la decisión de los millones de ciudadanos que acudieron a las urnas.

Por otro lado, el mexiquense sostuvo que ningún partido político tiene derecho a polarizar la sociedad.

"Ningún partido político y ningún actor político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos, a polarizar aún más los ánimos", expresó.

El priista consideró que está listo para iniciar el diálogo con el resto de las fuerzas políticas e incluso adelantó que en próximos días informará cuáles son los temas prioritarios sobre los que hay que iniciar negociaciones.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Es una burla a los ciudadanos que participaron en este proceso democrático, que algunos pretendan señalar que el voto de los ciudadanos fue sujeto de venta o de compra por parte de algún partido político" 
 
 
"Ningún partido político y ningún actor político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos, a polarizar aún más los ánimos"
 
Enrique Peña Nieto
ex candidato del PRI-PVEM


Claudia Guerrero, Reforma, 11 de julio.

2 Responses to "Dice Peña que Calderón cae en 'engaño' del PRD"

Anónimo responded on 11 de agosto de 2012, 19:42 #
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo responded on 11 de agosto de 2012, 19:43 #

Pena Miento, eres un cobarde, y sabes muy bien que te espera la cárcel... Tantos millones de mexicanos en Mèxico,y en el resto del mundo no pueden estar equivocados.. Usted Pena Miento, tiene miedo, y no sabe que decir cuando se le pregunta el mismo tema. Usted sabe muy bien quién es usted, y sabemos los mexicanos aquí en territorio mexicano y en el mundo que usted es un asesino, usted asesino a su esposa, usted es un mentiroso, usted es un farsante, usted es un pendejo. Viva México SIN PRI.