...Y critica la izquierda coherencia

Líderes del PRD y Movimiento Ciudadano calificaron de incongruente al Presidente Felipe Calderón por afirmar ahora que el proceso electoral a la Presidencia fue inequitativo y debe castigarse la compra de votos.

El perredista Jesús Zambrano y el convergente Armando López Campa coincidieron en que si el Mandatario federal fuera honesto en sus declaraciones no hubiera dado como ganador a Enrique Peña Nieto el mismo domingo de la jornada electoral, sin esperar el resultado final.

En consecuencia, dijo el dirigente del sol azteca, el discurso que han mantenido los panistas, incluido el Presidente, ha sido de respaldo al abanderado priista, sin defender el 25 por ciento de ciudadanos que votó y que muchos, al igual que quienes sufragaron por Andrés Manuel López Obrador, creen que el proceso no fue equitativo.

"No hay congruencia entre reconocer que hubo compra del votos e inequidad y al mismo tiempo terminar diciendo que van a aceptar el resultado de la elección, no hay congruencia", criticó Zambrano.

Mientras que López Campa, quien forma parte de la dirigencia colectiva de MC, consideró que ante los hechos que diariamente se están ventilando sobre irregularidades en la elección, Calderón no quiere quedar como el Presidente "que se hizo de la vista gorda".

"Incluso él debe tener mucha información que se seguirá ventilando en los próximos días y lo está haciendo para que luego no lo acusen de que se hizo de la vista gorda. Qué bueno que reconozca que la elección no fue legítima, sin embargo, eso lo hubiera pensando antes de dar como ganador a Peña Nieto el día de la jornada electoral, él no es autoridad electoral y no tenía por qué declararlo ganador", dijo López Campa.


Érika Hernández, Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "...Y critica la izquierda coherencia"