Disputa Calderón control del PAN

El Presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, protagonizan una disputa por el control del proceso de "reflexión" al interior del blanquiazul luego de la derrota del 1 de julio.

En días laborales y aprovechando cuatro giras oficiales de trabajo, el primer Mandatario se ha reunido con consejeros nacionales y líderes panistas locales para discutir las causas del resultado electoral adverso y el rumbo que deberá tomar Acción Nacional.

El 5 de julio, aprovechó un viaje a Veracruz para inaugurar una autopista. Ahí, sostuvo una ríspida cita con líderes locales, en la que, según panistas consultados, repartió culpas, regaños y la advertencia de que refundaría el partido con o sin ellos.

Con el fin de hablar de esta "refundación", Calderón sostuvo reuniones el 13 de julio en Sonora; en 16, en Guanajuato, y el 18, en Morelos.

De hecho, desde el 2 de julio, el Mandatario ha encabezado en Los Pinos encuentros con cuadros distinguidos del PAN y otras conferencias privadas para discutir la crisis en la que se encuentra el blanquiazul.

En respuesta, Gustavo Madero ha visitado, en los últimos 10 días, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila para reunirse con miembros de comités estatales y consejeros.

Madero, quien busca afianzarse en la dirigencia panista hasta cruzar la aduana del 1 de diciembre, está preparando el Consejo Nacional para el 11 de agosto, en el que deberá discutirse la propuesta de reforma estatutaria promovida por el Presidente Felipe Calderón.


Ernesto Núñez y Carole Simonnet, Reforma, 22 de julio.

0 Responses to "Disputa Calderón control del PAN"