Diego califica a López Obrador de “caprichoso que sólo busca el poder”

Diego Fernández de Cevallos llamó ayer a Andrés Manuel López Obrador un hombre desquiciado y caprichoso que sólo busca el poder, y afirmó que el movimiento Yo Soy 132 ha perdido su esencia y ha sido infiltrado por fuerzas que desdibujan su origen.

López Obrador, añadió, "siempre me ha parecido que es un tipo loco y violento, que no le conviene a la izquierda mexicana".

Interrogado sobre la actitud del candidato presidencial de la izquierda ante los resultados electorales, comentó:

"Ése quiere que le regalen la Presidencia, con el argumento que se la dan gratis o les apesta el pueblo.

"No es honorable, no es honesto y no es democrático, es un embustero, es un falsario y es un tipo violento y agazapado, eso no le conviene a la izquierda, eso no le conviene a los pobres y eso no puede servir a México", apuntó el también ex candidato presidencial.

En declaraciones a los medios de información en Querétaro, dijo que aunque respeta el derecho de los jóvenes a manifestarse, por lo que se observa el movimiento hoy ha sido invadido por fuerzas que no persiguen los mismos fines que encausaron la formación del grupo.

Consultado sobre la identidad de los infiltrados y en referencia a un grupo que protestó afuera del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde se llevó a cabo la ceremonia del Tercer Informe del gobernador José Calzada, Fernández de Cevallos comentó:

"Ya se les infiltraron y ahora son 132, o más bien unos 5 millones 132; entonces, unos son de un lado y otros de otro, se mienten y se desmienten, quién sabe quiénes serían" los manifestantes.

Añadió:

"No los tengo ubicados, pero es evidente que sí entra todo tipo de inconformes a sus manifestaciones y luego los del 132 se deslindan de lo que dicen y de lo que hacen esos grupos. A mí me queda claro que están infiltrados, ¿quiénes son?, quién sabe, pero de que se les han metido, hasta adentro, hasta la otra orilla, y es una pena".

Además, reiteró que el movimiento Yo Soy 132 pudo tener un origen legítimo de inconformidad, legal y pacífico que hoy, evidentemente, se ha perdido.

"Ese grupo sí tenía realmente, desde sus orígenes, una idea de inconformidad y de lucha en el ámbito legal y pacífico, ahora estamos viendo que ya no es lo mismo de como comenzaron. Yo no sé si perdió su esencia, quién sabe cuál sería la de un principio, pero lo que sí sé es que están infiltrados", puntualizó.

El también ex senador estuvo entre los invitados especiales al Tercer Informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa.

Entrevistado al final por reporteros, dijo que fue uno de los que se abstuvo de aplaudir cuando el mandatario estatal mencionó a Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente de México.

"Yo en lo personal no le aplaudí porque me parece que muchos mexicanos preferimos esperar a que haya un pronunciamiento del Poder Electoral y cuando lo decidan diremos que es el próximo Presidente", expresó.

Fernández de Cevallos dijo entender que el gobernador Calzada haya hecho ese pronunciamiento como priista, pero él prefiere esperar a lo que diga el tribunal y una vez que queden firmes los resultados electorales "hay que apoyar a los ganadores", expresó.


La Crónica, 23 de julio.

0 Responses to "Diego califica a López Obrador de “caprichoso que sólo busca el poder”"