El Yo Soy 132 realiza en Atenco la “Convención Nacional contra la Imposición”


Integrantes del movimiento Yo Soy 132 y de diversas organizaciones sociales realizaron ayer en San Salvador Atenco, Estado de México, la Convención Nacional contra la Imposición.

Laura Murcia, representante de la organización estudiantil, agradeció la hospitalidad del poblado referido, al cual consideró solidario y valiente, ejemplo de lucha y dignidad y “un aliento para la juventud”.

Ante unas mil personas congregadas en la plaza del poblado, la estudiante leyó el posicionamiento del movimiento sobre el proceso electoral, en el cual destacó que éste no fue democrático debido a la cantidad de irregularidades.

La dirigente fue acompañada por líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Murcia dio lectura a un documento con las demandas del movimiento, entre las que se destacan la democratización de los medios de comunicación, así como el cambio de los modelos educativos, económicos y de justicia.

Con un machete en alto —característico del movimiento atenquense— Trinidad, esposa del dirigente Ignacio Del Valle, dio la bienvenida en nombre del Frente mencionado y recordó los hechos de violencia ocurridos en ese poblado en mayo del 2006.

Recordó que en esa ocasión hubo 207 detenidos sin órdenes de aprehensión, golpeados por agentes policiacos, violaciones sexuales a mujeres, condenas de más de 100 años de prisión, encarcelados en penales de máxima seguridad, “aunque gracias a la lucha de organizaciones sociales ya todos están libres”.

Afirmó que no es arbitrario que la Convención Nacional contra la Imposición se realice en Atenco.

La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "El Yo Soy 132 realiza en Atenco la “Convención Nacional contra la Imposición”"