Instalan albergue provisional para migrantes en Tultitlán

El día de ayer fue instalado un albergue provisional para apoyar a los migrantes que, en su viaje rumbo a la frontera norte, pasan por la zona de Lechería, en Tultitlán, municipio del Estado de México.

Este albergue provisional, a cargo del padre Alexander Rojas, fue habilitado debajo del puente de la avenida Independencia, en la colonia del mismo nombre, cerca del Tren Suburbano, a una distancia de 2.6 kilómetros de donde los migrantes bajan del tren.

En su primer día de operaciones fueron atendidos cerca de 100 migrantes, pero conforme pasan las horas el arribo de quienes buscan este apoyo se incrementa.

El padre informó que este albergue es únicamente para brindar apoyo sólo de descanso por algunas horas, se les dará alimentación y atención médica.

“Los migrantes van a tener derecho a la comida, pero para ir solventando esta necesidad y ante el flujo migratorio tendrán derecho a la comida y descansar un rato, pero no se podrán quedar ahí, será más bien una brigada de alimentación”, dijo.

Este albergue provisional cuenta con un inmueble con una carpa de 600 metros cuadrados, seis baños, regaderas, sillas y colchonetas, además de un operativo de seguridad con policías municipales.

El padre Alexander Rojas pidió a las personas interesadas en apoyar con alimento y ropa a estos migrantes, acudan en orden y canalizar la ayuda con los encargados para evitar problemas.

Precisó que mantienen pláticas con la Secretaria de Gobernación y los gobiernos del estado y municipio, para ubicar con un predio que cuente con las condiciones que permitan abrir una nueva casa del migrante.

Cabe recordar que, el pasado lunes, la diócesis de Cuautitlán, determinó cerrar la casa del migrante de San Juan Diego, en Lechería, ante la inconformidad de los vecinos por la inseguridad que se generaba en la zona .


Notimex en Tultitlán, La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Instalan albergue provisional para migrantes en Tultitlán"