En el 99.9% de las casillas habrá tres o más representantes de partidos: IFE

El consejero Leonardo Valdés Zurita señaló que hoy se realizará la votación más vigilada de la historia de México, “nunca antes los partidos políticos habían logrado una cobertura en las casillas como en esta ocasión”.

Refirió que en el 99.9 por ciento del total de las casillas habrá tres o más representantes de partido y no habrá ninguna sin representación partidista, además de que participarán más de 28 mil observadores electorales y estarán presentes visitantes extranjeros de 65 países.

“Tantos ojos y tantas voluntades serán una garantía adicional de la imparcialidad de este proceso electoral; tantos ojos y tantas voluntades reflejan la importancia del trabajo que realiza cada integrante del Instituto Federal Electoral”.

Ayer, a unas horas de iniciar la jornada electoral 2012, Valdés Zurita enfatizó que “estamos listos para celebrar la jornada electoral más grande de nuestra historia. El IFE está completamente preparado para cumplir su responsabilidad en la consolidación de nuestra democracia”.

La jornada de hoy, dijo, será la más organizada y más transparente, “estoy seguro que la tensión de estos meses está pasando ya al orgullo de la obra terminada.

En un mensaje emitido a los integrantes del IFE, Valdés Zurita dio algunas cifras: 79.4 millones de mexicanos podrán ejercer su voto libremente en las urnas; fueron capacitadas más de un millón de ciudadanos que asumirán funciones de autoridad electoral en las más de 143 mil casillas que se instalarán en todo el país; se realizaron 92 mil simulacros y prácticas de capacitación electoral.

Mencionó que cada componente del sistema de información de la jornada electoral se probó exitosamente; los códigos fuente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron auditados por la UNAM y las pruebas del Conteo Rápido también fueron un éxito.

“Nuestra legislación electoral fue visionaria al brindar profesionalización y autonomía al IFE, sigamos respondiendo a esa confianza con la certeza que nos caracteriza”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "En el 99.9% de las casillas habrá tres o más representantes de partidos: IFE"