EPN convoca a la reconciliación


El virtual Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo anoche que es momento de alentar la reconciliación nacional; pidió dejar atrás las diferencias y tensiones emanadas de la contienda electoral; se comprometió a ejercer una Presidencia democrática, moderna, responsable y abierta a la crítica, y subrayó que con su triunfo “no hay regreso al pasado”.

Garantizó que la lucha contra los criminales va a seguir, aunque con una nueva estrategia, y dejó en claro que “frente al crimen organizado ni pacto ni tregua”.

El político mexiquense dijo convencido: “No les voy a fallar. Este proyecto es de todos”, aunque con una excepción ya que, advirtió, “aquí no tienen cabida quienes no se comprometan con la democracia, la legalidad y el respeto al Estado de Derecho”

Luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer oficialmente la ventaja que le otorga el conteo rápido realizado por el propio organismo, y que el propio presidente Felipe Calderón le felicitó vía telefónica, Peña Nieto afirmó que en esta elección “ganó México”.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional priista, el candidato ganador de la alianza Compromiso por México, que integran el PRI y el PVEM, dijo que éste es el momento de la unidad nacional.

“Y es que, insistió, aquí no ganó un hombre ni ganó un partido. Ganó México y es hora de iniciar el cambio con rumbo. Gobernaré con todos y para todos, sin distinciones”, ofreció.

Peña Nieto, quien a estas alturas el año pasado era aún gobernador del Estado de México, dijo que la ciudadanía dio a su partido, al PRI, “una segunda oportunidad que vamos a honrar y para ello ofrecemos resultados”, señaló.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus hijos; su madre y hermanos, a quienes agradeció su apoyo incondicional, el oriundo de Atlacomulco reconoció “la vocación democrática del presidente Felipe Calderón” y dijo que en el curso de esta semana buscará reunirse con él para preparar la transición que debe ser clara, transparente y de certidumbre para el país.

De igual forma reconoció a sus adversarios Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, de quienes dijo que con sus campañas y sus ideas “contribuyeron a fortalecer la democracia”.

También hizo un reconocimiento a los estudiantes y sin mencionar por su nombre a los jóvenes del movimiento Yo Soy 132, dijo que comparte sus reclamos y su exigencia de un México mejor.

GRAN FIESTA TRICOLOR. El edificio nacional del PRI, en Insurgentes Norte, se convirtió anoche en la sede de una gran fiesta para celebrar el retorno a Los Pinos del Partido Revolucionario Institucional, de la mano de Enrique Peña Nieto, tras 12 años de gobiernos panistas.

Banquetazo musical con Julio Preciado, quien puso a bailar a miles de priistas que por un momento bajaron sus banderas tricolores y las colocaron en el suelo para moverse al ritmo de esa imponente banda sinaloense llamada La Perla del Pacífico.

En medio de ese ambiente, el dirigente nacional PRI, Pedro Joaquín Coldwell, “cantó” el triunfo de Peña Nieto y lo declaró como “legal y muy claro”, por lo que confió en que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a reconocer los resultados.

“Esperamos un acto de madurez democrática del candidato de las izquierdas y que respete el resultado como lo han hecho ya Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri”, dijo en conferencia en la que estuvo acompañado por Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Peña Nieto, y el secretario de Organización del tricolor Miguel Ángel Osorio Chong.
Encuestas de salida (porcentajes)

Candidato- encuestadora GEA-ISA  Consulta Mitofsky Mendoza BGC Ulises Beltrán Covarrubias Parametría

Enrique

Peña Nieto        42    40    39-42    39    41    41



Andrés Manuel

López Obrador    31    31    30-34    32    30    32



Josefina

Vázquez Mota    23    25    22-25    24    26    24  



Gabriel Quadri    4    2.5    2-3    —    3    3   

Luciano Franco, La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "EPN convoca a la reconciliación"