AMLO esperará a que estén listos todos los resultados

Esta vez, Andrés Manuel López Obrador no descalificó el Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Federal Electoral, en el cual es ubicado en el segundo lugar: no descalificó lo que se dio a conocer oficialmente, afirmó ayer.

El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República pidió a sus simpatizantes esperar hasta que se tenga las actas y todos los resultados completos.

“Informo a ustedes que al conocerse un resultado preliminar del Instituto Federal Electoral, la postura que asumo es la de esperar… Hay un procedimiento legal establecido que consiste en llevar a cabo un escrutinio por distrito el miércoles próximo”, indicó durante su mensaje en el hotel Hilton de la Alameda Central cerca de la media noche.

Y agregó:”Se tienen que revisar todas las actas y conocer los resultados. Vamos a esperar para fijar ese resultado para fijar en definitiva una postura”.

El político tabasqueño aprovechó para decir a sus seguidores que no hubo una equidad en el proceso como lo marca la Constitución.

Indicó que es del dominio público el uso de dinero a raudales y la falta de ecuanimidad en los medios de comunicación.

“Eso es lo que puedo decir, agradecerle mucho a los ciudadanos que nos apoyaron, que nos dieron su confianza”.

Asimismo, advirtió que “todavía no está dicha la última palabra”; no obstante, se comprometió a actuar de manera responsable.

Por tal motivo hizo un llamado a todos los integrantes de los partidos progresistas, a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional y a quienes lo representaron en las casillas, para que realicen el acopio de toda la información.

“Es fundamental la transparencia, es fundamental que tengamos un recuento de todos los datos, porque hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa de lo que está diciéndose en lo oficial, no descalificó lo que se está dando a conocer, sencillamente no hay todavía los datos, hace falta tener el escrutinio legal, hace falta tener la legalidad del proceso electoral”.

Por último, agradeció “de todo corazón” a sus seguidores su apoyo y les indicó que “voy a representarlos como se merecen”.

“No vamos a actuar de forma irresponsable, vamos a tener toda la información y en su momento vamos a informar al pueblo de México el resultado de esta elección”, puntualizó.

En el mensaje estuvieron los perredistas Alejandro Encinas, Martí Batres, Mario Delgado, así como Juan Ramón de la Fuente, entre otros.


Alejandro Cedillo Cano, La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "AMLO esperará a que estén listos todos los resultados"