Guarda AN silencio ante escenario desalentador


Ante un panorama poco alentador, la dirigencia del PAN en el DF prefirió no emitir mensaje alguno la noche de ayer.

Aunque alrededor de las 17:00 horas habían anunciado una conferencia de medios con Miguel Errasti, candidato en Miguel Hidalgo, pero se canceló.

Una hora después de que concluyó la jornada electoral, la abanderada a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, salió a reconocer su derrota, acompañada del líder local, Juan Dueñas, y de su coordinador de campaña, Fernando Gutiérrez.

Durante cinco minutos, la candidata y el dirigente local lideraron una conferencia, donde no se permitieron preguntas.

Al intentar abordar a Dueñas aseguró que más tarde daría otro mensaje, pero no se volvió a convocar a la prensa.

"Vamos a dar otra conferencia más tarde", prometió el líder del PAN en el DF.

La única aparición pública que realizó Dueñas fue a la hora de emitir su voto en la Colonia Escandón, en Miguel Hidalgo, y luego volvió a salir cuando acompañó a la activista a reconocer el fracaso en la contienda.

"Venimos de una campaña donde hubo un gran dispendio de recursos públicos y que sin duda, afectaron la equidad en la contienda, no obstante a ello, estamos el día de ahora aquí reconociendo los datos que arrojan estas encuestas que no nos favorecen", pronunció Dueñas.

A partir de ahí, reinó el hermetismo en el búnker.

El equipo de Isabel Miranda de Wallace partió tras oír el mensaje de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

Salvo el ex dirigente local, Carlos Gelista, y el candidato a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Jaime Rochín, ninguna personalidad se apareció en la sede local.

La planta baja del edificio se llenó con brigadistas, recepcionistas y medios de comunicación, quienes eran los únicos que escuchaban el mensaje de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en uno de los televisores que se conectaron.

El último conteo revisado por REFORMA del PREP del Instituto Electoral capitalino, perfilaban que el PAN sólo peleaba las delegaciones Cuajimalpa y Benito Juárez, pero en una contienda muy cerrada contra el PRD.

Lorena Morales, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Guarda AN silencio ante escenario desalentador"