Formaliza PRD invitación al PRI a debatir sobre gastos de campaña


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, formalizó ayer al dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, la invitación a debatir sobre los gastos de campaña de sus respectivos candidatos presidenciales.
Mediante una misiva, Zambrano manifestó a Joaquín Coldwell que se encuentra convencido de que, ante el cruce de acusaciones sobre presuntas irregularidades cometidas en ambas campañas, deben poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley.
Dejó al priísta la opción para definir el día y la hora para el encuentro, pero ante el árbitro que acordemos, ya sean instancias del IFE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o medios de comunicación, para que presentemos cada quien las pruebas de las que disponemos.
Estableció que de esta manera fortalecerán la certidumbre de un proceso electoral que hoy enfrenta severos cuestionamientos y contribuiremos a la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales.
Zambrano recordó a Joaquín Coldwell que durante y después de las elecciones “se han ventilado ante la opinión pública numerosos casos de violaciones legales relacionadas con la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto; ejemplo de ello son el caso Monex, el Sorianagate, el lavado de dinero y, como hemos señalado reiteradamente, el rebase de topes de campaña”.
Asimismo, tanto Andrés Manuel López Obrador como la coalición Movimiento Progresista seguiremos presentando las pruebas de estas faltas de extrema gravedad, advirtió.
También mencionó que así como varios dirigentes del PRI, incluido él, como presidente del mismo, han calificado como falsas estas acusaciones y han dicho que están dispuestos a demostrarlo públicamente, han hecho graves acusaciones en contra de López Obrador queriendo hacer parecer que nosotros también violamos la ley, lo cual rechazamos tajantemente.
Alma Muñoz, La Jornada, 27 de julio.

0 Responses to "Formaliza PRD invitación al PRI a debatir sobre gastos de campaña"