Guanajuato: AN arriba en PREP


El Partido Acción Nacional refrendó la gubernatura de Guanajuato con el triunfo de Miguel Márquez Márquez, con lo que esta entidad se convierte en el último bastión político del blanquiazul en el país.
De acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Guanajuato, hasta las 00:30 horas, Miguel Márquez Márquez, del PAN-Panal, tenía 49.82% de los votos contra 37.9% del priísta Ignacio Torres Landa.
Víctor Arnulfo Montes de la Vega, del PRD, contabilizaba 5.45%, mientras que Ernesto Prieto Ortega, del PT, 1.17%, y Enrique Eguiarte Alvarado, del Movimiento Ciudadano, contabilizaba 1.09%.
El PRI se disputa con el PAN en una elección cerrada el municipio de León, que es el más grande de la entidad, que ha tenido en su poder en los últimos 23 años. Los últimos datos darían un triunfo al tricolor.
En sus primeras declaraciones, Miguel Márquez se proclamó como el ganador en estas elecciones, y dijo que hoy se cierra una etapa y que trabajará para los guanajuatenses.
Aseguró que no ve ningún problema el que tenga que trabajar con un Presidente de la República de otro partido político.
Ignacio Torres Landa, candidato del PRI-PVEM, dijo que los votos contabilizados hasta el momento no le dan la victoria, pero que esperará hasta que finalice el cómputo total de los votos para emitir una postura.
Se mostró satisfecho con la ventaja del PRI en León, Guanajuato y San Francisco del Rincón, tierra del ex presidente Vicente Fox.
La jornada electoral en esta entidad transcurrió sin incidentes relevantes, con votación copiosa, según Jesús Badillo Lara, presidente del Instituto Electoral en Guanajuato.
El árbitro electoral dio a conocer que algunas casillas fueron abiertas tarde porque no llegaron todos los funcionarios, lo que derivó en largas filas incluso hasta después de las siete de la noche.
Ruth Rodríguez enviada, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "Guanajuato: AN arriba en PREP"