Gustavo Madero pide redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad de los votantes

Preocupado por el clima de violencia y de inseguridad, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para redoblar los esfuerzos y garantizar a los electores salir a votar sin ningún problema.

En conferencia de prensa, acompañado por el coordinador y el vocero de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil y Juan Ignacio Zavala, respectivamente; Madero Muñoz también comentó que la delincuencia organizada podría tener injerencia en las elecciones locales, sobre todo en las alcaldías, mas no en la presidencial.  El dirigente de Acción Nacional hizo énfasis a que el llamado era para los estados donde gobierna el PRI.

“Quiero, de manera especial, expresar a nombre del Partido Acción Nacional, nuestra preocupación por el clima de violencia y de inseguridad que se respira específicamente en Veracruz”, comentó.

“Son zonas que tenemos identificadas como focos rojos en materia de inseguridad, que incluso a lo largo de la campaña se han presentado diversos incidentes y que han sido todos ya denunciados y compartimos para poder atenderlos por parte de las autoridades”.

Enfatizó que el clima de violencia que se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es un caso especial que “llamó mucho la atención por las características y eso nos tiene en un estado de atención especial”.

El panista señaló que tendrán cubierto el 95 por ciento de las casillas  con más de 25 mil representantes que ya se encuentran distribuidos en todos los distritos electorales.

Tenemos desplegada, continuó, una red de más de dos mil abogados para recibir denuncias y orientar la interposición de quejas y tenemos vinculación con grupos de observadores electorales a quienes les hemos pedido especial cuidado a las zonas que consideramos críticas.

En ese sentido, Gustavo Madero dijo que han identificado 15 mil casillas críticas en las que podría el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comprar el voto.

“Todas estas son señales que nos preocupan y queremos advertir y alertar con oportunidad para que se pueda atender todas estas irregularidades con oportunidad, para tener el día de mañana una jornada ejemplar”, agregó.



Dennis A. García, La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Gustavo Madero pide redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad de los votantes"