Impugna el tricolor en Tabasco


Villahermosa, Tab., 11 de julio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la elección de gobernador en 17 de los 21 distritos electorales de Tabasco, donde exige anular algunas casillas, informó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Gustavo Rodríguez Castro.
Según el cómputo, el ganador de los comicios fue Arturo Núñez Jiménez, candidato de la alianza Progresista por Tabasco, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. El domingo pasado recibió la constancia de mayoría
Rodríguez Castro dijo que eltricolor se inconformó con el cómputo de actas de escrutinio y sólo se abstuvo de impugnar los distritos 2, 15 y 20, por lo que ahora corresponderá al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) resolver las quejas, que podrían llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cuestionan resultados en 10 de 17 municipios
Agregó que también fueron impugnados los resultados en 10 de las 17 alcaldías; cuatro de estos recursos de inconformidad fueron presentados por el PRI, que señala presuntas irregularidades en los municipios de Cunduacán, Nacajuca, Centla y Tacotalpa, todos ganados por el PRD.
En tanto, el sol azteca impugnó el triunfo del PRI en el ayuntamiento de Jalapa, y lo hizo de manera conjunta con el Partido Acción Nacional (PAN) en Teapa, donde también se impuso eltricolor.
Los resultados en los municipios de Jalpa de Méndez, donde triunfó el sol azteca, así como Balancán y Emiliano Zapata, ganados por el PRI, fueron rebatidos por los panistas, mientras Movimiento Ciudadano interpuso un recurso de inconformidad en Tenosique.
El funcionario aclaró: No compete a este órgano determinar si estos recursos de inconformidad proceden, sino a los tribunales electorales, que analizarán y dictaminaran cada uno de los casos.
René Alberto López corresponsal, La Jornada, 12 de julio.

0 Responses to "Impugna el tricolor en Tabasco"