Encuentran votos por el PRI en bodega de Celaya


Guanajuato, Gto., 11 de julio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descubrió la noche del martes mil 60 boletas de las elecciones de gobernador, presidente municipal y del distrito local 16 en costales que estaban en una bodega de la ciudad de Celaya. Las papeletas estaban tachadas en favor de la alianza PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y anuladas con las dos líneas que los presidentes de casilla ponen al material que no es usado, dio a conocer el presidente del comité municipal priísta en Celaya, Juan Khoury Siman, quien presentó una denuncia.
Detalló que en un lote baldío ubicado en la avenida Juan Pablo II, el Ministerio Público encontró más material electoral: urnas de las elecciones de gobernador, alcaldes y diputado del distrito 16, plumones, mamparas quemadas, crayones, listas nominales, nombramientos de funcionarios de casilla y material para capacitación.
El dirigente sostuvo que el PRI realizó en Celaya una campaña limpia y austera, y según las encuestas su abanderado, José Luis González Uribe, llevaba siete puntos de ventaja sobre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Ordaz.
“Por eso nuestra sorpresa cuando supuestamente perdimos (la alcaldía) por 19 mil 500 votos. Sospechamos de un fraude; creemos que hubo manipulación de 35 mil votos, acusó.
Mientras, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato informó que recibió 33 impugnaciones de PAN, PRI, PVEM y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y del Trabajo (PT) por los resultados de las elecciones en 22 municipios y dos distritos locales.
Precisó que el PAN presentó 10 impugnaciones por los resultados en Cortazar, Romita, Villagrán, Uriangato, Guanajuato, Valle de Santiago, Doctor Mora, San Francisco del Rincón y en los distritos locales 5 y 6.
El PRI impugnó los comicios en San Felipe, Villagrán, Juventino Rosas, Celaya, Uriangato, San Diego de la Unión, Tarimoro, Victoria e Irapuato, y el PRD hizo lo propio por los resultados en Uriangato, Tierra Blanca, Acámbaro, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago, este último considerado su principal bastión, que perdió ante Acción Nacional.
El PVEM cuestiona la votación en San Diego de la Unión, Yuriria, Doctor Mora, Pénjamo y Guanajuato. El Panal se inconformó por el resultado en Tarimoro y Pueblo Nuevo, y el PT pelea la alcaldía de Manuel Doblado.
Carlos García corresponsal, La Jornada, 12 de julio.

0 Responses to "Encuentran votos por el PRI en bodega de Celaya"