Indaga el IFE a los directivos de empresas

La Unidad de Fiscalización del IFE tiene abierta una línea de investigación sobre los vínculos entre los directivos de las empresas Efra e Innizio con el banco Monex y con el PRI.

Indaga la relación de ambas firmas con la cuenta detectada en Monex, con la que habrían fondeado 9 mil 924 tarjetas, por un monto de 70.8 millones de pesos, y cuya apertura se hizo previo al arranque de las campañas electorales.

Además de solicitar datos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a las empresas mencionadas, el IFE precisó que mediante el "análisis de personas políticamente expuestas" revisa expedientes de 7 mil 805 individuos, para saber si han sido reportadas por el sistema financiero por realizar operaciones sospechosas.

Indicó que analiza la situación fiscal y legal de proveedores y prestadores de servicios a los partidos políticos.

En el informe circunstanciado que entregó al Tribunal Electoral, el IFE sostiene que ha atendido todas las peticiones formuladas por los actores en el juicio de inconformidad, los partidos políticos, ciudadanos y terceros interesados en el caso.

Por otra parte, reiteró que la investigación sobre los casos de Monex y de Soriana continúa abierta y en sus indagatorias actúa con apego a la legalidad.

Destacó que sobre el arqueo de los recursos manejados por los partidos políticos con registro, la Unidad de Fiscalización realiza un trabajo serio y riguroso, que desahogará "con todo profesionalismo" en los plazos establecidos por la ley.

Asimismo, aclaró que el informe circunstanciado en el que presentó sus argumentos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señala que el ha ejecutado todas las tareas que tiene encomendadas para la organización del proceso electoral.

De acuerdo con el escrito, el Instituto Federal Electoral ha atendido todas las peticiones que le han formulado no sólo los actores en el juicio de inconformidad sino todos los partidos políticos, ciudadanos y agentes interesados en los comicios.

Resalta también que ha dado el cauce legal que corresponde a las quejas presentadas por los actores y por cualquier persona que hubiere hecho del conocimiento de la autoridad sucesos posiblemente contrarios a derecho; y ha desplegado todas sus atribuciones de investigación y sanción. 
 
 
 
A confesión de parte... 

Jesús Murillo Karam, del equipo jurídico de Peña Nieto, reconoció el contrato entre el PRI y Alkino, empresa que fondeó tarjetas del tricolor en Monex.




ConceptoMonto
Fondo para operadores electorales$66.32 millones
Pago a Alkino por servicios de financiamiento$2.56 millones
Pago por servicios a Alkino$1.68 millones
Costo de adquisición de tarjetas$455,358.00
Costo unitario$58.00



7,851 tarjetas distribuidas


Leslie Gómez, Reforma, 21 de julio.

0 Responses to "Indaga el IFE a los directivos de empresas"