La Conago no ha legitimado a Peña Nieto como presidente: Adame Castillo


Cuernavaca, Mor., 16 de julio. El gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo indicó que el pronunciamiento hecho por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la 43 reunión ordinaria, que se realizó el pasado viernes en Querétaro, no legitima ni declara al candidato Enrique Peña Nieto presidente electo de México, sino es un manifiesto de respaldo a las instituciones que validan y califican el resultado de los comicios del pasado primero de julio.
Que no se malinterprete; lo que hemos dicho en nuestro posicionamiento es que con quien resulte ser el presidente de México, la Conago estará participando para promover conciliación, paz y unidad nacional, precisó en entrevista colectiva Adame Castillo.
Subrayó que la Conago nunca debe ni deberá estar por encima de lo que determinen los órganos y tribunales que tienen la responsabilidad de organizar y calificar las elecciones.
La Conago no es juez electoral; respeta a los órganos electorales y emite una posición que está orientada a promover la paz y la conciliación ahora y con quien resulte ser el presidente electo, agregó.
El mandatario estatal negó que hubiera sido discutida la conformación de una comisión de enlace de la Conago con el gobierno de transición de quien obtenga la mayoría definitiva en las elecciones.
Precisó que se deberá esperar la determinación de los tribunales para hablar de un ganador para la Presidencia de la República.
Adame Castillo mencionó que la Conago no se creó como un ente de suprapoderes, sino como un foro plural donde la camiseta que se usa es la de México, más allá de ideologías y orígenes partidistas.
Es una conferencia donde se intercambian opiniones en temas comunes entre los estados, y como lo dijo el nuevo presidente en turno de la Conago, César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, es un instrumento para la estabilidad política y social, el pacto federal y la gobernabilidad democrática, concluyó.
Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, 17 de julio.

0 Responses to "La Conago no ha legitimado a Peña Nieto como presidente: Adame Castillo"