Ligan financiamiento a deuda de estados

La Coalición Movimiento Progresista acusó al PRI de financiar la campaña de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, mediante deuda de 15 Gobiernos estatales priistas y con lavado de dinero.

Presume que el tricolor gastó 4 mil 599 millones de pesos, principalmente para la compra del voto, publicidad y manipulación de encuestas, y su única explicación es que provenga de las arcas estatales.

"¿Cómo financió su campaña Enrique Peña Nieto? ¿De dónde provienen estos 4 mil 599 millones de pesos comprobados hasta este momento? Pueden proceder de los Gobiernos locales, estatales o municipales, del lavado de dinero, de estructuras paralelas de financiamiento que no han sido dadas a conocer ante el IFE.

"Y, principalmente, del endeudamiento de los estados gobernados por el PRI", apuntó Jaime Cárdenas, coordinador de defensa del voto de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el diputado del PT que en los últimos dos años las entidades priistas dispararon sus pasivos son control alguno, desde 113 por ciento, en el caso de San Luis Potosí, hasta 11 mil por ciento, como sucedió en Coahuila.

"Analicemos esto que es escandaloso y que los mexicanos no le hemos prestado suficiente atención. Este endeudamiento bien pudo utilizarse para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto y de los candidatos del PRI y PVEM a las diputaciones y el Senado", acusó.

De acuerdo a la tabla integrada en el recurso que presentaron ayer ante el Tribunal Electoral, Sonora también incrementó sus pasivos en 143 por ciento.

Así como Aguascalientes en 173 por ciento; Nuevo León en 223; Chihuahua en 229; Tabasco en 269; Colima en 271; Yucatán en 309; QR en 614.6; Veracruz en 711; Tamaulipas en mil por ciento; Campeche en mil 761; y Coahuila en 11 mil 194 po ciento.

También incluyen a Zacatecas con mil 553, pero no aclaran que la ex Gobernadora perredista Amalia García dejó alto endeudamiento; así como Michoacán, con 499 por


Érika Hernández, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Ligan financiamiento a deuda de estados"