Llama Zambrano a la izquierda a formar frente legislativo contra el PRI

La dirigencia nacional del PRD se reunió con sus diputados y senadores electos para trazar la estrategia legislativa que pondrán en marcha a partir del 1 de septiembre donde se moverán en por lo menos dos pistas, en los primeros meses de la Legislatura:

Mantener desde las cámaras  el acompañamiento a Andrés Manuel López Obrador “hasta lo último” para “limpiar” las elecciones presidenciales, y la otra es configurar un frente legislativo, sobre todo con sus aliados del PT y Movimiento Ciudadano para frenar cualquier intento del PRI y Enrique Peña Nieto de pasar las reformas estructurales como la de Pemex, que a juicio del sol azteca son “un lastre” por su intento de privatizar el sector energético.  

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró  que “la disputa por la nación se dará desde las cámaras” y advirtió que harán valer la segunda fuerza que representan en el Congreso de la Unión donde utilizarán “todas las armas legales y políticas” a su alcance para evitar que transiten las reformas que planteó Peña Nieto en su campaña.

“Si no quieren escuchar a la sociedad que ya no resiste más, si quieren avanzar en acuerdos dándole la espalda a la sociedad y jugando con tanto material inflamable que hay en la sociedad, pues cometerán una grave irresponsabilidad por decir lo menos”, alertó.

“Ya veremos si quieren jugar irresponsablemente con esa agenda de pretendidas reformas estructurales.”, recalcó.

—¿Tienen la fuerza suficiente para frenarlas con los números que tienen?

—Vamos a hacer nuestro trabajo y nuestro trabajo no se reduce solamente a las cámaras. Vamos a estar con la yema de los dedos, con la sensibilidad puesta en la sociedad por una parte, y con nuestro trabajo legislativo en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Hay que dejar claro: el verdadero lastre para el país son y serán, si es que logran sacarlas adelante esas reformas estructurales, que significarían la privatización de Pemex, la instalación del IVA en alimentos y medicinas o de un IVA generalizado hacia arriba, o las reformas antilaborales a la Ley Federal del Trabajo, que son aquellas por las que los núcleos más duros, más conservadores y más reaccionarios de nuestra sociedad han venido exigiendo”, indicó.

Dijo que el PRD seguirá “cerrando filas con Andrés Manuel López Obrador” para limpiar la elección presidencial y buscará mantener la alianza con PT y MC para no diluir la fuerza de la izquierda en el Congreso de la Unión en favor de sus adversarios políticos.


Alejandro Páez, La Crónica, 17 de julio.

0 Responses to "Llama Zambrano a la izquierda a formar frente legislativo contra el PRI"