Marchan en varias entidades por los resultados de los pasados comicios

En diferentes puntos del país, ayer marcharon contingentes quienes se pronunciaron en contra de los resultados de las elecciones del pasado primero de julio.

Una de las marchas tuvo lugar en la ciudad de México, la cual partió del Ángel de la Independencia sobre carriles centrales del Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo, en protesta por los resultados.

Entre los participantes estuvieron quienes se asumieron como integrantes del Yo Soy 132, pero otros miembros del mismo movimiento señalan que ellos no convocaron a dicha marcha.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en diferentes entidades del país, en donde los manifestantes expresaron su inconformidad por el resultado de las elecciones pasadas.

En el DF, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se dirigieron rumbo al Zócalo capitalino, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal realizaron cortes escalonados a la circulación para evitar cuellos de botella.

A la marcha se anexaron cada vez más y más individuos, principalmente jóvenes, pero también de todas las edades.

De acuerdo con lo previsto, la movilización tomo Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresarán por Madero a la plancha del Zócalo capitalino.

Los estudiantes portaron pancartas donde exigieron un recuento de los votos.

La marcha transcurrió sin ningún incidente y los carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección al oriente se vieron obstruidos por los inconformes.

Por otra parte, en la Estela de Luz, un joven escaló el monumento para instalar una manta en la que convocaba a que personas se unieran a la marcha.

El sujeto, de aproximadamente 30 años, logró subir hasta lo más alto de la edificación. Alrededor de las 17:00 horas el sujeto amenazó con arrojarse al vacío si no le permitían poner su manta.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, ERUM, policías y bomberos.


 La Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Marchan en varias entidades por los resultados de los pasados comicios"