Inician integrantes de Yo Soy 132 “cerco” de 24 horas a Televisa

Integrantes del movimiento Yo Soy 132 iniciaron anoche un “cerco” de 24 horas alrededor las instalaciones de la empresa Televisa, en Avenida Chapultepec 18, en protesta –dijeron representantes estudiantiles por medio de altavoces— por el manejo de la información relacionada con la elección presidencial.

Los manifestantes partieron del Monumento a la Revolución, donde mantienen una “acampada” por la democracia.

Representantes del movimiento también dijeron que bloqueos similares se realizarían en instalaciones de la televisora en otras ciudades. Hasta el cierre de esta edición se tenía información de uno de estos bloqueos, en Cuernavaca.

Se esperaba también que en el curso de la noche, dirigentes del movimiento darían a conocer un pronunciamiento político sobre la participación de las televisoras en el pasado proceso electoral.

Al movimiento referido se sumaron contingentes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) y por alumnos de postgrado de la UNAM.

La columna de manifestantes –unas tres mil personas, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina—  avanzó por avenida Juárez hasta llegar a Balderas, hasta la avenida Chapultepec, donde se halla la televisora, cuyo inmueble fue resguardado por elementos de la policía capitalina.

Como parte de las acciones de la toma simbólica de Televisa, en Morelos se realizó la “Marcha Fúnebre de la Democracia y la Libertad de Expresión”, que partió de la Glorieta de la Paloma de Paz y llegó a oficinas de dicha empresa de comunicación.

La toma simbólica de Televisa en el inicio de los Juegos Olímpicos, dijeron integrantes del movimiento  —se debe a que esa empresa se “entrometió” en la campaña electoral y es “cómplice” de la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia.

La emisora de radio XEW –perteneciente al consorcio Televisa— difundió la versión de que la protesta podría causar que por primera vez en su historia la televisora traslade su operación a una sede alterna.

Los participantes en el cerco dijeron que este bloque se desarrollará de forma pacífica y se permitiría el libre acceso del personal y la operación normal de la empresa.


La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "Inician integrantes de Yo Soy 132 “cerco” de 24 horas a Televisa"