Niega Monex liga con PRI y el lavado

 El presidente del Grupo Financiero Monex, Héctor Lagos Dondé, negó que su compañía lave dinero del narcotráfico y forme parte de una estructura de financiamiento paralela a la campaña presidencial del PRI.

En entrevista con REFORMA, remarcó que Monex ha aportado a la PGR y el IFE datos para aclarar operaciones.

"La palabra 'estar involucrado' necesita una precisión. Se puede afirmar que ha habido investigaciones en donde la Procuraduría consideró necesario pedir información a Monex, pero nunca se nos ha culpado ni acusado. Nuestro grado de involucramiento en las investigaciones es el de aportante de información", dijo.

REFORMA publicó ayer que Monex ha aparecido, en años recientes, en investigaciones por operaciones de lavado de dinero y transferencias de recursos del narcotráfico entre España, Estados Unidos y México.

Bajo el argumento de respetar el secreto bancario, Lagos se negó a precisar las operaciones de Monex con Grupo Comercial Inizzio, S. A. de C. V., e Importadora y Comercializadora Efra, S. A. de C. V., señaladas por la coalición Movimiento Progresista por adquirir monederos electrónicos para pagar a operadores del PRI.

Incluso aseguró tener identificados a todos sus clientes y poder entregar a las autoridades la información.

"Nos hemos visto jalados a la contienda electoral, pero no tenemos relación alguna con ningún partido político, y toda la información que tenemos la hemos entregado al IFE", señaló.


Leslie Gómez, Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "Niega Monex liga con PRI y el lavado"