Unen hashtag con machetes

El movimiento #YoSoy132 inició ayer en San Salvador Atenco un proceso de acercamiento político con organizaciones con perfil radical con las que comparte el rechazo a la validación del triunfo del priista Enrique Peña Nieto en la elección presidencial.

Estudiantes de universidades públicas y privadas constituyeron la mayoría de los asistentes a la Convención Nacional contra la Imposición, en la que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) fungió como anfitrión.

También participan la CNTE, el SME, el Movimiento Proletario Independiente y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otras agrupaciones.

En la convención, que concluye hoy, se discute un programa de lucha para cuestionar el triunfo de Peña y enfrentar el retorno del PRI a la Presidencia.

"Las elecciones presentan irregularidades suficientes como para asegurar que no se trató de un proceso democrático", indicó la estudiante Laura Murcia al inicio del encuentro.

"Atenco y todo el Estado de México es el ensayo de lo que puede ocurrir a nivel nacional si permitimos que (Enrique Peña Nieto) llegue a la Presidencia", advirtió Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, dirigente del FPDT.


Verónica Sánchez y Mariel Ibarra, Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "Unen hashtag con machetes"