Pacta el PAN un decálogo antidebacle

Un decálogo de acciones para sacar al PAN de la debacle en la que se encuentra en el DF fue propuesto por un grupo de militantes panistas, entre los que hay ex delegados, legisladores, ex dirigentes regionales y diputados locales y federales electos.

Además, ayer Consejeros Nacionales del DF fueron convocados por el Presidente Felipe Calderón, a quienes expresó su decepción de los resultados obtenidos en la Ciudad, y lamentó que no hayan presumido los logros de su gobierno entre la ciudadanía.

Entre los asistentes a la reunión de Los Pinos estuvieron Fernando Rodríguez Doval, José Luis Luege, Maximiliano Cortázar, Laura Ballesteros, Margarita Zavala, Juan Rafael Elvira, José Espina, Juan Manuel Gómez Morín Torres, Jordy Herrera, Jorge Arturo Manzanera, Juan Molinar Horcasitas, Diego Fernández de Ceballos, Cecilia Romero y Flor Pedraza, entre otros.

La ausente fue la coordinadora de la bancada panista en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, y el dirigente local, Juan Dueñas.

Calderón, según la fuente consultada, consideró que el DF fue en gran parte responsable de la derrota de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

El martes, un grupo de reconocidos panistas ya se habían reunido en un restaurante de la Capital para acordar diseñar una estrategia que impida que el partido sea cooptado por grupos que no permiten su crecimiento.

"No hay un liderazgo que genere gobernabilidad, se tiene que hacer un análisis para que el PAN cambie, pero no con las mismas reglas o acciones, ni con padrones inflados, ni con los mismos liderazgos que sólo lo son hacia adentro y no hacia afuera", expresó una fuente que estuvo en esa reunión.

A ninguno de los encuentros fueron convocados Gómez del Campo, Jorge Romero, Obdulio Ávila ni Federico Döring.

Entre los presentes de la reunión de militantes estuvieron el ex dirigente local del partido Carlos Gelista, Santiago Ardavín, Jorge Triana, Gabriela Cuevas, Adrián Fernández, Kenia López, Agustín Castilla, Ernesto Herrera, Sergio Eguren, Carlos Pizano y Gonzalo Altamirano, entre otros.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Debe hacerse una revisión de las responsabilidades, una evaluación de qué ha sucedido (en el PAN del DF) para haber llegado al resultado obtenido el 1 de julio".

Gabriela Cuevas, Senadora electa.



Lorena Morales, Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "Pacta el PAN un decálogo antidebacle"