Panal mantendrá el registro y tendrá diputados, afirma Guerra

Rosario Guerra, quien fuera candidata al GDF, aseguró que el Partido Nueva Alianza, al cual representa, conservará el registro e incluso aspira a tener una fracción parlamentaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Sin embargo, dijo, ello dependerá de cómo queden los números que dé a conocer el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

“Las plurinominales se van a repartir entre los demás partidos y nosotros no somos el último lugar, estamos arriba del Verde Ecologista y del Movimiento Ciudadano. Todo depende de cuando se haga el conteo cuánto quede de votación total y de esas se excluye al PRD y el resto lo tendremos lo demás partidos según su votación, entonces nosotros podemos ganar de dos a tres diputados y con tres tenemos fracción”, explicó.

En ese sentido aseguró que seguirá trabajando con los diputados locales y federales, así como el senador, con quienes tiene planes pendientes.

“Hay varios proyectos en puerta que estoy desarrollando con la gente que nos ayudó en las elecciones y con quienes hice compromisos en varias delegaciones, porque sigo en el tema de las causas. A pesar del poco margen que teníamos se logró un buen resultado en el DF, nos quedamos y yo seguiré trabajando la agenda con los diputados, porque la ciudad es prioridad para mi”, comentó.

Añadió que en el caso del Distrito Federal, a pesar de que Nueva Alianza ha detectado irregularidades en los conteos, no se impugnarán los resultados.

“Hay errores, eso es muy probable por las cuestiones de alianzas, pero si se cuentan otra vez los sufragios no habría cambios sustantivos para la ciudad”, expresó en entrevista con Crónica.


Oscar Viale Toledo, La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Panal mantendrá el registro y tendrá diputados, afirma Guerra"