Pide AMLO llamar a nuevas elecciones

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) que es mejor convocar a nuevas elecciones, que encubrir y permitir la violación a la ley por parte del PRI.

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista mostró ayer seis grabaciones en las que integrantes de su equipo se hicieron pasar por empleados del Banco Monex y lograron que presuntos beneficiarios de tarjetas revelaran que fueron promotores del voto y recibieron 3 mil pesos en promedio.

El tabasqueño afirmó que todos los días están saliendo a la luz más pruebas de que la elección fue un "cochinero", por lo que es mejor que se limpie la elección.

"No se puede encubrir, no lo vamos a permitir. Es mejor que se dé a conocer todo, que se sepa toda la verdad, para que nos preparemos los mexicanos para un Presidente interino.

"No debe causarnos ninguna inquietud. Es preferible 'decir basta a la inmundicia'; es preferible que hagamos un acuerdo entre todos para inaugurar una etapa nueva. Ese es el llamado que estamos haciendo. Esto lo resiste el País".

Aseguró que no hay condiciones para que el Tribunal Electoral, máxima instancia jurisdiccional que analiza la petición de invalidez de la elección, resuelva que los comicios del 1 de julio fueron limpios, auténticos y libres.

Insistió en que México tiene dos alternativas: encubrir que el PRI usó dinero ilegal para comprar la elección presidencial o llegar a un acuerdo para ir a nuevos comicios.

"La Constitución establece lo que procede: el Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, elige a un Presidente interino y se puede llegar al acuerdo de que sea un Presidente honorable para convocar en un plazo de 15 o 18 meses a más tardar de a nuevas elecciones", expuso.

"¿Metería al País en crisis?", se le preguntó.

"No. Van a argumentar o van a tomar como pretexto de que va a haber inestabilidad, y yo les aseguro que nos va a ir peor como Nación si hay impunidad, si se decide que haya un Presidente que asume el cargo violando la Constitución y que llega a ese cargo comprado la Presidencia", respondió.

Al ser cuestionado si él y Peña Nieto serían los candidatos en esa nueva contienda, afirmó que él estaría dispuesto a analizar no participar.

"Porque lo que está de por medio es la democracia, yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales, por principios. Si no se invalida la elección, México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del País. No exagero, vale más decirlo con claridad", añadió.

 
LOS MONEDEROS
 
López Obrador presentó seis audios en los que priistas de Tabasco sostienen que entre abril y junio recibieron monederos electrónicos, con cantidades que van de los 3 mil a los 4 mil 500 pesos, divididos en dos pagos, por operar como promotores del voto.

Dijo que los audios, que fueron entregados ayer al Trife, junto con nombres y teléfonos de las personas enlistadas, evidenciarían que el PRI no entregó las tarjetas Monex sólo para representantes de casilla que trabajaron el 1 de julio y, en consecuencia, el gasto sería etiquetado como ordinario y no de campaña, y con ello no rebasar el tope de recursos permitidos por el IFE.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Es mejor que se sepa toda la verdad para que nos preparemos los mexicanos para un Presidente interino. No debe de causarnos ninguna inquietud".

Andrés Manuel López Obrador
Candidato de la izquierda
 
 
 
 
"López Obrador nuevamente nos muestra sus delirios mesiánicos y la vocación autoritaria que siempre lo han caracterizado".

Secretaría de prensa
CEN del PRI


Érika Hernández, Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "Pide AMLO llamar a nuevas elecciones"