Pide IMPI al Senado ratificar Acuerdo

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Rodrigo Roque, solicitó a Eloy Cantú, integrante del Grupo Plural de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Negociaciones del Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), analizar y, en su caso, ratificar el tratado firmado hace unos días por el Gobierno federal.

Según una carta enviada por Roque a Cantú el martes pasado, y recibida por la Administración de Documentos del Senado ayer, el director del IMPI también solicita a la Cámara Alta atender a través de la legislación secundaria, los temas sustantivos que contiene el ACTA, antes de pronunciarse sobre su posible aprobación.

"Como es de su conocimiento, el pasado 11 de julio el Gobierno mexicano firmó en Japón el ACTA (...) es facultad del Senado analizar, valorar y, en su caso, ratificar este Acuerdo Comercial.

"El Ejecutivo federal entenderá que, en su caso, esa Cámara Alta, opte por atender y discutir, en una primera instancia, y a través de la legislación secundaria, los temas sustantivos que contiene ACTA, antes de pronunciarse con respecto a su eventual aprobación", señala la misiva de la que REFORMA obtuvo una copia.

Roque también envió a Cantú el proyecto sobre Protección a los Derechos de Autor, mismo que entregó en enero pasado el IMPI al grupo de trabajo que el Senado creó para su análisis.


Dayna Meré, Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Pide IMPI al Senado ratificar Acuerdo"