Piden apoyar proyecto de AMLO

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determina validar la elección de Enrique Peña Nieto, los grupos parlamentarios deberán empujar en el Congreso la transformación que promueve Andrés Manuel López Obrador, planteó ayer la dirigencia nacional del PRD.

En su Consejo Nacional, convocado para realizar un balance de los resultados electorales, los líderes del partido coincidieron en que el repunte que tuvo la izquierda en los pasados comicios, debe traducirse en exigencias, reformas y acciones, más allá de la resistencia ante la ventaja del priista Enrique Peña Nieto.

"Si el Tribunal Electoral consuma el fraude y nos imponen a Peña Nieto, corresponde a la izquierda, desde los espacios logrados, empujar y forjar las transformaciones siendo una oposición inteligente, capaz, eficiente, organizada, cohesionada.

"Debemos diseñar una estrategia para enfrentar el regreso del PRI y evitar que dure en el poder más de un sexenio. Estamos obligados a dejar atrás los paliativos, la superficialidad y entrar a fondo a asumir la responsabilidad histórica que corresponde a la izquierda colocada por primera vez como la segunda fuerza política nacional", afirmó la secretaria general del PRD, Dolores Padierna.

Enfocada principalmente en la misión que deberán tener los grupos parlamentarios, aseguró que las prioridades después del 1 de septiembre, día en que asume el cargo la nueva Legislatura, la perredista aseguró que entre las reformas clave para la izquierda está la democratización de los medios de comunicación, poner fin a monopolios y cacicazgos, además de fortalecer la política social.

"Es imperioso que nos asumamos como expresión política y legislativa de las mayorías conscientes y movilizadas. Debemos preparar la estrategia que nos permita recuperar los espacios perdidos, no perder el impulso de ahora y esforzarnos a recuperar la confianza ciudadana para ganar las elecciones del 2013", añadió.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que como segunda fuerza en la Cámara de Diputados, serán un bloque influyente que no pueden desperdiciar.

Pidió participar en el plan de resistencia planteado por López Obrador, pero también jugar uno de los papeles más importantes de la historia legislativa, al contar con 102 diputados federales y 21 senadores.

Desde el Congreso, señaló, se debe poner fin a la pretensión del PRI de concretar reformas que dañan al País, como la de privatizar PEMEX, una reforma laboral que atente contra los trabajadores y frenar la intención de generar más impuestos.


Érika Hernández, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Piden apoyar proyecto de AMLO"