Lanza PRD plan de apoyo a tabasqueño

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) perfilaba aprobar un plan de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su lucha por invalidar la elección presidencial, llamado "Programa Nacional por el juego limpio".

Dicho plan mandata a los militantes a asistir a las cerca de 200 asambleas que se realizarán el 29 de julio y 5 de agosto para recabar pruebas y pronunciarse en contra de los resultados de la elección presidencial.

Además de elaborar volantes y carteles para hacer consciencia entre los ciudadanos de que no se puede permitir que se avale un proceso en el que predominó la compra del voto, por lo que no fue ni libre ni auténtico.

Se deben organizar brigadas de ciudadanos para informar y concientizar casa por casa, en la calle y en plazas públicas, además de realizar pintas, organizar la lectura de la Constitución en plazas públicas, capacitación de promotores y voceros para promover la participación en las redes sociales para difundir, convencer y debatir con otros internautas sobre los propósitos del movimiento por la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

Los comités estatales y municipales del partido, indica el acuerdo, deben establecer las actividades específicas a desarrollar, definir las metas, hacer evaluaciones e informar a la dirección nacional.

La dirigencia nacional pide a sus militantes solicitar cooperación económica para autofinanciar las actividades en esta etapa de inconformidad.

"Nuestra lucha será pacífica y con apego a la legalidad. Buscando la mayor cantidad de personalidades democráticas para que participen en el movimiento. Debemos actuar con responsabilidad para evitar todo tipo de provocaciones.

"Este llamado lo hacemos porque las causas de la legalidad, de la democracia y de la justicia, que son la esencia de este movimiento", indica el texto avalado.

El PRD aclara que las dirigencias y grupos del partido deberán actuar siempre en "unidad y coordinación" con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y con el PT y Movimiento Ciudadano.

"Nuestras acciones deberán tener el propósito de ganarnos la simpatía de la ciudadanía; lograr que los ciudadanos que votaron por nosotros, los jóvenes, las clases medias, los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad nos sigan viendo como una alternativa de cambio verdadero y también sumar a miles de ciudadanos que no votaron por nosotros en esta contienda electoral, porque no hemos logrado convencerlos de la justeza de nuestras denuncias y exigencias.

"Debemos exigir garantías, al gobierno federal y a los gobiernos estatales, para el ejercicio de las libertades ciudadanas y tolerancia a expresiones disidentes. También nosotros debemos asumir un compromiso con la tolerancia y respetar a los ciudadanos que no concuerdan con nosotros", añade el documento.

 
 
 
 
Manos a la obra

Plan de acción del PRD para apoyar la impugnación de la elección presidencial

- Estar preparados para realizar una campaña que podría llevar meses, en los que se debe mantener una presencia organizada y responsable

- Promover una campaña de difusión nacional desde el PRD: en parques, mercados públicos, centros laborales y de estudio, donde presenten todas las irregularidades cometidas en el proceso electoral

- Recopilación de firmas para demandar la invalidez de la votación presidencial en coordinación con el Movimiento Progresista.

- Convocar a todos los ciudadanos simpatizantes y militantes del PRD, para que el día domingo 29 de julio y el 5 de agosto para trabajar en la recopilación de evidencias: documentos, fotografías, videos, tarjetas bancarias como las de Monex, Soriana, Bancomer, Partido Verde y tarjetas telefónicas, que fueron utilizadas por el PRI para comprar y coaccionar el voto antes y durante la jornada electoral

- Promover el festival artístico y cultural del 18 al 26 de agosto en el Zócalo del DF.

- Organizar brigadas de volanteo, boteos, pintas de bardas, cadenas humanas amarillas, caravanas, mesas redondas, actividades deportivas, clausuras simbólicas, visitas domiciliarias, cartas públicas y eventos políticos culturales.

- Difundir spots de radio y televisión e intensificar nuestra presencia en las redes sociales.

- Cada dirección estatal, tomando en cuenta los planes municipales, elaborarán y presentarán su planeación de campaña, con metas y fechas para materializar y dar seguimiento al Programa para el Fortalecimiento de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.


Érika Hernández, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Lanza PRD plan de apoyo a tabasqueño"